Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 09:45

COPA CONMEBOL LIBERTADORES

Barcelona destroza a The Strongest (4-0) y logra segunda victoria

El aurinegro sufrió su segunda caída en fila. Lleva cero goles convertidos y recibió cinco.
Jugadores del Barcelona celebran uno de los cuatro goles ante The Strongest. APG
Jugadores del Barcelona celebran uno de los cuatro goles ante The Strongest. APG
Barcelona destroza a The Strongest (4-0) y logra segunda victoria
Con un cómodo 4-0 el plantel de Barcelona, de Ecuador logró una valiosa victoria sobre The Strongest, de Bolivia la noche del miércoles en el estadio Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

El equipo local llegó a este compromiso como favorito, ya que en la primera fecha del campeonato continental le ganó a Santos, de Brasil por 0-2 y en condición de visitante, por lo que el ecuatoriano esperó con todo a un equipo herido que enfrentó este cotejo después de caer en La Paz contra el argentino Boca Juniors (0-1).

El resultado en la ciudad paceña dejó al margen a su entrenador Alberto Illanes quien fue reemplazado por Gustavo Florentín (Argentina), que apenas tuvo tiempo para ser presentado y después subir al avión que los trasladó hasta Guayaquil, donde el Tigre no mostró argumentos como para mantener el 0 a 0 que conseguía en el primer tiempo.

Para Barcelona la primera etapa pasó al olvido, no mostró formula, su juego no fue el ideal los jugadores Michael Hoyos, Damián Díaz y Carlos Garcés no habían tenido una noche inspirada, pero en el segundo tiempo mostraron sus argumentos para buscar los caminos y junto a sus compañeros llegar al arco para sumar una valiosa victoria en este campeonato en el que perder puntos es lapidario.

Los rivales por su lado no mostraron mucho, Daniel Vaca, arquero del equipo paceño soportó hasta donde pudo y terminó abatido con goles para todos los gustos y hasta uno en contra, tras un juego de conjunto e individualidades que no perdonaron la ocasión que se les presentó en una fase en el que los rivales dejan en el terreno sus argumentos de juego, algo que no ocurrió con la visita.

Los goles del equipo local fueron convertidos en el segundo tiempo del encuentro, Carlos Garcé fue el autor del primer gol que además llegó a los 34 segundos (46 en el complemento), el jugador acompaña el ataque que generan sus compañeros y sella la pelota en el fondo de las redes, era el 1-0 que esperaba el cuerpo técnico.

Barcelona convirtió el segundo gol a los 66 minutos mediante Mario Pineda, con un remate con la derecha desde el lado izquierdo asegura el 2 a 0, la jugada fue desde el sector de Damián Díaz. Ese tanto obligó al rival a que despertara, generó dos llegadas de gol, pero nada más, pues el rival boliviano no mostró nada y solo era cuestión de tiempo para caer sin discusión.

La tercera conquista del compromiso fue convertido por Garcé a los 73 minutos, el jugador llega sin marca, solitario, pisa el área grande, mide el remate y acomoda la pelota al fondo del arco, era el 3 a 0 que dejó contentos a los seguidores del equipo ecuatoriano que siguió el cotejo a través del cable, ya que no hubo ingreso de público al escenario de Guayaquil.

La cuarta conquista fue convertida por el jugador del plantel paceño Juan Gabriel Valverde, en contra de su arco a los 86'. El siguiente martes el equipo de Barcelona recibirá la visita de Boca Juniors, el local de seis puntos sumó todos, en tanto que The Strongest viajará a Brasil para jugar contra Santos sin haber sumado punto alguno después de jugar dos cotejos.