Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Barcelona baila y golea, pero Real Madrid sigue líder

Con goles de Pierre Emerick Aubameyang (2), Ronald Araujo (1) y Ferran Torres (1) lograron consagrar su triunfo en el Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran el triunfo ante Real Madrid. FCBARCELONA
Jugadores del Barcelona celebran el triunfo ante Real Madrid. FCBARCELONA
Barcelona baila y golea, pero Real Madrid sigue líder

El Barcelona, aplastante y con un horizonte claro, bailó en el Santiago Bernabéu y goleó (0-4) a un Real Madrid que no estuvo concentrado en la cancha, pero que sigue líder de La Liga.

En una nueva edición del clásico español, el equipo de Xavi Hernández le dio un baile a los del italiano Carlo Ancelotti que, a pesar de haber perdido de forma monumental, se mantienen líderes en la tabla de La Liga con 66 puntos. Mientras que el ganador de la tarde, Barcelona, tiene 54 puntos posicionándose como el tercero. 

La figura de este encuentro fue el delantero Aubameyang, quien fue el responsable de dos tantos, el primero y el último del partido, cerrando así con broche de oro frente a un Real Madrid que estrenaba camisetas negras como indicio de su derrota.

En este compromiso, el cuadro merengue sintió, en gran magnitud, la ausencia del delantero Karim Benzema, uno de los protagonistas en la remontada del Real ante el PSG, por la Liga de Campeones.