Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Barça va por el triunfo en campo del Athletic

Los pupilos de Xavi Hernández necesitan ganar para seguir consolidándose como líderes únicos, a 7 días del clásico con Real Madrid en el Camp Nou. 
Jugadores culés festejan una conquista en un duelo pasado.          EL TELÉGRAFO
Jugadores culés festejan una conquista en un duelo pasado. EL TELÉGRAFO
Barça va por el triunfo en campo del Athletic

A una semana de un nuevo superclásico español contra Real Madrid (su archirrival y escolta en la Liga), FC Barcelona irá hoy (16:00) por el triunfo en el campo del Athletic Club en Bilbao para llegar con una renta alta al duelo contra Carlo Ancelotti y compañía.

El cuadro culé ya dejó atrás la eliminación en Europa League, a manos del Manchester United, y la derrota posterior con Almería por el torneo doméstico. 

Sin embargo, ganó solamente por la mínima contra el Merengue en el Santiago Bernabéu por la semifinal de ida de la Copa del Rey y, como dueño de casa, frente a Valencia en la Liga.

La consigna para la escuadra dirigida técnicamente por Xavi Hernández es llevarse la victoria en un reducto siempre complicado, con la finalidad de llegar afilado al partido más importante del balompié ibérico.

En los duelos de 2022, el hoy visitante prevaleció en más ocasiones.

Ambas fueron por 4-0 en el Camp Nou y por el certamen doméstico. Sin embargo, cuando chocaron por octavos de la Copa del Rey de esa temporada, el conjunto vasco se impuso 3-2 y lo eliminó de dicha competencia.

La última vez que jugaron en este escenario por Liga fue el 21 de agosto de 2021 y ese encuentro acabó empatado 1-1.

El equipo local en la presente jornada no sale airoso contra su rival de turno en el campeonato largo desde el 16 de agosto 2019, cuando le ganó por 1-0.

En el presente certamen, Athletic viene de empatar 0-0 contra Rayo Vallecano en condición de visitante y, como local, sucumbió 2-3 contra el Girona. Antes, había caído 1-0 ante Atlético de Madrid en la capital española.

Más allá de su irregular campaña en Liga, el cuadro bilbaíno llegó a semifinales de la Copa del Rey, donde perdió 1-0 ante Osasuna por el duelo de ida. La revancha tendrá lugar el 4 de abril, un día antes de que el Barça defienda su renta contra el Madrid.

Jesús Gil Manzano será el árbitro hoy.