Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:52

Barça sufre, pero pasa a semis de Copa del Rey

El equipo de Xavi Hernández derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Real Sociedad en el estadio Camp Nou. Dembelé hizo la solitaria conquista culé.
Una jugada del triunfo que logró el cuadro catalán sobre Real Sociedad. EFE
Una jugada del triunfo que logró el cuadro catalán sobre Real Sociedad. EFE
Barça sufre, pero pasa a semis de Copa del Rey

El FC Barcelona superó 1-0 ayer a Real Sociedad en el estadio Camp Nou y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey más allá de lo apretado del resultado frente a un rival que jugó con un futbolista menos por la expulsión de Brais Méndez, a los 40 minutos.

El cuadro dirigido por Xavi Hernández tuvo que remar y lidiar nuevamente con la falta de pegada y también le costó generar situaciones de peligro en el pórtico rival en gran parte de la etapa inicial.

El francés Ousmane Dembelé anotó la solitaria conquista culé (1-0) sobre 52’ en Cataluña. El jugador, que fue el más destacado del cotejo, desbordó por la derecha del ataque del Barça y definió al primer palo, sorprendiendo al golero rival, Alejandro Remiro, que esperaba un pase cruzado para el polaco Robert Lewandowski.

En la segunda parte, Dembelé reventó el travesaño rival, situación que Kubo había generado en la primera parte, a favor de la escuadra vasca.

El local tuvo muchas llegadas en la segunda parte, pero no pudo ampliar la brecha, mientras que Real Sociedad tuvo acciones claras. Sin embargo, se topó con las atajadas del alemán Marc André Ter Stegen.

En el otro duelo, Osasuna venció 2-1 a Sevilla. Hoy salen los otros semifinalistas del certamen. Real y Atlético jugarán el derbi de Madrid (16:00) en el estadio Santiago Bernabéu y Valencia chocará con Athletic Club de Bilbao (15:00) en Mestalla.