Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 12:17

Barça recibe a Ferencvaros en el inicio de la Champions

El plantel azulgrana busca sacarse la espina de la “irregular” campaña que realizaen el torneo español ante las Águilas Verdes (15:00), en el estadio Camp Nou.

Lionel Messi intenta domina la pelota. EFE
Lionel Messi intenta domina la pelota. EFE
Barça recibe a Ferencvaros en el inicio de la Champions

El Barcelona recibe hoy (15:00) en el Camp Nou al Ferencvaros húngaro en el estreno del equipo de Ronald Koeman en la Liga de Campeones, que será también una oportunidad para invertir la tendencia del conjunto azulgrana.

Y es que, el nuevo proyecto de Koeman, que arrancó el curso con algunos brotes verdes, cotiza ahora mismo a la baja tras el empate en casa ante el Sevilla (1-1) y la derrota en Getafe en LaLiga Santander.

La visita del Fernencvaros será una nueva prueba para la madurez de este Barça, y su entrenador ya ha advertido que no piensa dejar que la disputa del Clásico contra el Real Madrid el próximo sábado vaya a condicionar este primer duelo en la Liga de Campeones.

Aún así, se prevé que el preparador neerlandés haga algunas rotaciones para mantener fresca a la plantilla ante todo lo que viene, pues la visita a Turín para medirse al Juventus la próxima semana también está en el horizonte.

El portero Marc André ter Stegen, los defensas Jordi Alba y Samuel Umtiti y el centrocampista Matheus Fernandes siguen siendo baja por lesión. La más sensible es la de Alba, pues el equipo se sigue huérfano de lateral izquierdo.

El Ferencvaros vuelve a la Liga de Campeones tras 25 años de ausencia y lo hace tras ganar al Kisvárda (2-0) en la Liga de su país.

Se considera como éxito su retorno a esta fase del fútbol europeo.

CHELSEA VS SEVILLA

El Chelsea-Sevilla que se disputa hoy (15:00) en el estadio Stamford Bridge londinense reúne, en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, a los dos equipos que los pronósticos sitúan como los que deben pasar a la siguiente ronda del torneo, lo que convierte al partido en una dura prueba para confirmar el nivel de ambas formaciones.

Cuando se conoció el resultado del sorteo, el Chelsea, que es el que mayor inversión económica ha hecho este curso para reforzar su plantilla, y el Sevilla, brillante campeón este verano por sexta vez de la Liga Europa, eran los dos equipos con mas opciones de liderar el grupo, siempre con el permiso de los otros dos rivales, el Rennes francés y el Krasnodar ruso, que están al alza en los últimos años.

El calendario unió a ambos en la primera jornada y los dos llegan a la cita con decepciones en sus recientes compromisos en los torneos domésticos, el Chelsea después de empatar el sábado como local ante el Southampton (3-3) y Sevilla tras perder también el sábado en el campo del Granada (1-0).

Una de las dudas del técnico Lampard será alinear o no al arquero español Kepa Arrizabalaga, puesto que Edouard Mendy podría no llegar aún al choque por una lesión muscular que sufrió durante el receso por las Eliminatorias al Mundial, lo que también da opciones al argentino Willy Caballero .

PSG VS UNITED

El técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, mostró mucha prudencia ante el estreno de su equipo en la Liga de Campeones contra el Manchester United, un equipo al que definió como muy peligroso y que viene además con el uruguayo Edinson Cavani.

Dos meses después de perder la última final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, Tuchel insistió, en la rueda de prensa previa al encuentro, en que sus hombres no deben pensar en ese logro sino centrarse con “un buen fútbol”.

Tuchel avanzó que intentarán imponer su estilo ante el United, y avanzó que intentarán presionar a la última línea del equipo inglés con sus atacantes (Mbappé, Neymar y Di María).

El Manchester United "es uno de los mejores equipos de Europa en transición ofensivas. Para mi, la clave es parar su contrataque antes de que lo inicien", subrayó.

Alabó la labor de su centro del campo, con Paul Pogba y Bruno Fernandes, sobre todo los pases en profundidad que este último filtra a los atacantes en esas transiciones, que “hacen daño en el momento menos esperado”.