Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 21:30

Barça, con puntaje perfecto tras superar al Ferencváros

El cuadro azulgrana suma su quinta victoria al hilo en la Liga de Campeones y mantiene el liderato del grupo G con 15 enteros. En el cotejo no estaba el astro argentino Lionel Messi. 

Una acción del match entre el Barça ante Ferencváros. EFE
Una acción del match entre el Barça ante Ferencváros. EFE
Barça, con puntaje perfecto tras superar al Ferencváros

El Barcelona, que firmó una gran primera mitad en la que resolvió el partido ante el Ferencváros (0-3), se jugará la primera plaza del grupo el próximo martes contra el Juventus, con la ventaja de que un empate le valdría para conseguirla.

No tuvo problemas para sumar su quinta victoria consecutiva, en una primera parte jugada con mucha determinación y que decidió por la vía rápida.

Y es que el Barça atropelló al Ferencváros prácticamente desde que salió del túnel de vestuarios. Había llegado a Budapest sin Messi, Coutinho ni Ter Stegen, pero como había ocurrido en Kiev, el plan B volvió a funcionar.

Los azulgranas recuperaban en campo contrario y no dejaron maniobrar a los de Rebrov, muy replegados desde el inicio y que no pudieron salir de la cueva ante la inercia del juego de los barcelonistas.

Por tercer partido consecutivo volvió a marcar Antoine Griezmann y se evidenció su conexión con Martin Braithwaite, también determinante, autor del 2-0 y que provocó el penal que supuso el 3-0.

Antes de inaugurar el marcador, Braithwaite lo intentó en el minuto 5 después de un desborde de Dest por la derecha; Alba no concretó en el 12 y en el 14, una combinación entre Dembélé y Alba permitió un gran centro del lateral zurdo barcelonista y un extraordinario remate de tacón de Griezmann (0-1).

El francés, que parece liberado desde que se confesó públicamente ante Jorge Valdano, se sintió muy cómodo en la mediapunta. Antes del 0-2, que anotó Braithwaite tras una acción individual de Dembélé en el minuto 20, Trincao también tuvo su opción.

El portugués, sin embargo, fue protagonista en el 0-3, tras conectar con Braithwaite que fue derribado dentro del área por Frimpong. El danés le cedió a Dembélé el balón que anotó el 0-3, en el 28.

Antes del descanso, el Barça pudo anotar un par de goles más, especialmente por parte de Braithwaite, mientras que el Ferencváros apenas inquietó la meta de Neto.

Con esta victoria, los azulgranas suman 15 puntos, pero aun no tienen asegurada la primera plaza del grupo, que les daría la ventaja de jugar los octavos de final en casa.