Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Barça-Girona es un duelo clave hoy (16:00)

Futbolistas del Barça festejan una conquista./ DAZN
Futbolistas del Barça festejan una conquista./ DAZN
Barça-Girona es un duelo clave hoy (16:00)

FC Barcelona y el Girona de Marcelo Claure protagonizarán hoy (16:00) un duelo clave, cuando midan fuerzas en el estadio Montjuic, donde el cuadro culé hace de local en lo que duran las refacciones en el Camp Nou.

El cotejo valdrá por la jornada 16 de la Liga Española.

Los dos equipos están peleando en la parte alta de la tabla, por lo que este es un partido importante, más allá de que no será del todo determinante, porque todavía queda un largo camino por recorrer en la temporada de 38 fechas del certamen.

La visita pretende consolidarse aún más como la revelación de la temporada, ya que ha logrado competir en el podio, durante 15 presentaciones.

Para lograr su cometido, el hoy visitante deberá derrotar a los de Xavi Hernández.

El Barça, por su parte, buscará acortar distancias con un rival directo y mantenerse lo más cerca posible del primer lugar, antes de que termine la primera rueda del campeonato.

El conjunto catalán también necesita “ganar confianza” para posteriormente encarar la segunda parte de la temporada, donde vienen los partidos decisivos.

Luego de este compromiso, el Blaugrana visitará el miércoles (16:00) al Antwerp en Bélgica por la sexta (última) fecha del grupo H de la Champions League.

Barcelona ya está clasificado a octavos del certamen europeo y tiene asegurado el primer lugar por haber derrotado en los duelos directos al segundo, el Porto.

Esto le permitirá evitar en esa ronda al City.