Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Barça busca emular éxito y el Real, extender hegemonía

Al igual que en 2023, ambos equipos pugnarán hoy (15:00) la Supercopa de España en Arabia. El Blaugrana prevaleció (1-3) en la definición del año pasado.
Robert Lewandowski (i) y Vinicius Jr. (d) son las cartas ofensivas de Barça y Madrid,  respectivamente. / INSTAGRAM FC BARCELONA Y REAL MADRID
Robert Lewandowski (i) y Vinicius Jr. (d) son las cartas ofensivas de Barça y Madrid, respectivamente. / INSTAGRAM FC BARCELONA Y REAL MADRID
Barça busca emular éxito y el Real, extender hegemonía

FC Barcelona y Real Madrid pugnarán hoy (15:00) en Arabia la Supercopa de España, donde el club catalán buscará emular el éxito del año pasado y el Merengue, extender su hegemonía en lo que será el octavo clásico que define este torneo.

En las anteriores siete definiciones, el cuadro blanco venció cinco veces (1991, 1994, 1998, 2013 y 2018), mientras que el Blaugrana prevaleció en dos ocasiones (2012 y 2023).

Pese a que los contextos son totalmente diferentes entre un partido y otro, hay que recordar que los de Carlo Ancelotti ya les ganaron a los pupilos de Xavi Hernández en esta temporada 2023-2024.

Aquello ocurrió el 28 de octubre del año pasado en Montjuic, donde midieron fuerzas en el clásico español por Liga. El dueño de casa empezó ganando con un gol de Ilkay Gündogan y llegó a estar “más cerca del tercero que del segundo”, pero no concretó y un doblete de Jude Bellingham (el mejor futbolista de la temporada en campamento realista) revirtió la cuenta y la visita venció por 1-2.

Sin embargo, en lo que respecta a la Supercopa, el Barça ha tenido un contacto más reciente con el éxito pese a la supremacía madridista en el historial.

Hay que recordar que se vieron las caras el 15 de enero del año pasado por la final de este mismo certamen.

Hace exactamente 364 días (casi un año), el Blaugrana prevalecía (1-3) sobre el Merengue para llevarse la Supercopa de España en Arabia. Gavi, Robert Lewandowski y Pedri anotaron para el vencedor, mientras que Karim Benzema (que ya no está en filas blancas) descontó para el Real.

Sin embargo, hoy será escrita una nueva historia para los dos equipos más grandes de España y de los más representativos en Europa y el resto del mundo.

Poco a poco, tanto FC Barcelona como Real Madrid se van acercando al tramo más decisivo de la temporada y una victoria en una final contra su archirrival de toda la vida sería un impulso anímico importante para lo que sigue después.

Los dos equipos deberán afrontar lo que resta de la Liga y los octavos de final de la Champions. El cuadro catalán medirá fuerzas con Napoli (Italia) y el Merengue, con Leipzig (Alemania), entre febrero y marzo.