Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Barbosa llega a Wilster con la misión de aportar en el Clausura

El futbolista brasileño está en condiciones físicas porque jugó partidos en el Club Regatas de la serie “B” de su país. Se hizo esperar en su arribo y generó preocupación entre la afición.
El jugador Willie Barbosa a su llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann, para fichar en el Rojo. DICO SOLÍS
El jugador Willie Barbosa a su llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann, para fichar en el Rojo. DICO SOLÍS
Barbosa llega a Wilster con la misión de aportar en el Clausura

El volante brasileño Willie Barbosa (29 años) llegó anoche a Cochabamba con la misión de consolidarse en el once titular y ser un aporte en la entidad de cara al torneo Clausura que arranca este fin de semana, aunque hay duda. 

El jugador destacó que el Hércules "es un gran club en Bolivia" y tiene la misión de aportar con el fútbol que lo caracterizó en The Strongest.

La semana pasada conversó con el técnico Álvaro Peña y su compatriota Serginho, quienes motivaron su llegada al Rojo.

"Ya conozco y se cómo es jugar en Wilstermann, estuve dos años en el Tigre. Prefiero jugar como enganche y ya conocen que es ese el puesto donde mejor desempeño tengo", dijo Barbosa a los medios a su arribo al aeropuerto.

Explicó que está conciente del mal momento económico por el que pasa el Rojo y considera que "con el aporte de todos" podrán salir de esa situación.

Luego de su arribo, el futbolista fue sometido a la evaluación médica y desde hoy está al mando del entrenador Álvaro Peña tras firmar su contrato por una temporada. 

“Él estaba jugando en el Club Regatas de Brasil, de la serie “B”. Está bien físicamente y listo para jugar, claro que se debe tener un poco de paciencia por el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y su habilitación ante la Federación de Fútbol”, dijo el Gerente Deportivo de Wilster, Álex Da Silva.

El volante ya sabe de jugar en Bolivia pues militó en el plantel de The Strongest (2020-2022), con actuaciones destacadas y con anotaciones para el Tigre.

Por el momento, no se conoce si el torneo Clausura comenzará este fin de semana, por la implementación del VAR en los estadios del país y eso podría demorar el inicio del certamen por una semana.

CASO BENEGAS

Luego de las conversaciones entre el candidato único a la presidencia de Wilstermann, Gary Soria, y el jugador Ismael Benegas hoy se hará el pago de 75 mil dólares para que retire el castigo sobre el club Rojo.

Se comenta que Soria viajará hoy a La Paz para hacer el pago de la deuda y, de esta manera, el club rojo tenga el “ok” para inscribir jugadores nuevos para encarar el torneo Clausura.

REFUERZOS

El gerente deportivo del club Wilstermann, Álex Da Silva, informó que se analiza la contratación de un delantero brasileño para cubrir el espacio que dejó Andrés Chávez, quien fichó en Banfield de Argentina.  

“Hay la posibilidad de fichar a tres jugadores para potenciar el ataque y solucione el problema de gol. Hay varios jugadores que tenemos en carpeta”, dijo el Pirulo Da Silva.

Asimismo, explicó que el delantero José Alfredo Castillo no firmará un contrato con el Rojo hasta que se ponga al 100% de sus condiciones físicas.   

“Es un goleador de Bolivia, pero tiene una edad avanzada y el entrenador (Álvaro Peña) confía en él. Nosotros estamos evaluando sus condiciones, hablamos con él para que mejore su estado físico y sea un aporte al plantel”, dijo.