Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

La Banda Roja necesita rearmarse luego de la paliza en la Copa

La Banda Roja necesita rearmarse luego de la paliza en la Copa

Después de dos derrotas consecutivas, una por el torneo local y la otra por la Sudamericana, Nacional Potosí enfrentará hoy a Royal Pari (17:15) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La Banda Roja está en el octavo peldaño, con seis puntos.

Las aguas se calmaron en el elenco potosino. Anteriormente, la hinchada pidió la salida del entrenador. Ante ello, la dirigencia salió al paso. Subrayó que el grupo y el cuerpo técnico tienen toda la confianza para continuar con el trabajo, aunque también pidió mayor entrega.

El sábado 1 de febrero, Nacional perdió ante Bolívar por 4 a 0. La goleada caló hondo en los simpatizantes, que utilizaron las redes sociales para expresar su descontento. Pero la derrota frente a Melgar, de Perú, por la Sudamericana (0-2), abrió una herida más grande.

Los jugadores prefirieron guardar silencio y duplicar esfuerzos con el fin de volver a la senda de las victorias de 2019, cuando lograron clasificar a una copa internacional. Mientras tanto, en Royal Pari el panorama es distinto. El técnico Miguel Ángel Portugal no anunció cambios en el once con relación al elenco que venció a San José en Oruro (0-2). No se anticipan cambios, pero podría haber sorpresas, pues hay futbolistas que aún se recuperan de sus lesiones.