Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:35

Baldivieso y Villegas, “echados” tras eliminación en los cuartos

Los resultados negativos en la instancia final fueron los detonantes para que los dirigentes de Royal Pari y Always Ready “invaliden” los contratos con los estrategas cochabambinos.
Eduardo Villegas (i) y Julio César Baldivieso, entrenadores cochabambinos. APG
Eduardo Villegas (i) y Julio César Baldivieso, entrenadores cochabambinos. APG
Baldivieso y Villegas, “echados” tras eliminación en los cuartos

Los entrenadores cochabambinos Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso quedaron al margen de sus cargos luego de ser eliminados en los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional.

Villegas asumió la dirección técnica en el Millonario, en marzo de este año, pero no tuvo una campaña regular, terminó en la cuarta casilla en la fase de grupos.

En el partido de ida, de los cuartos de final, venció con dificultad a Palmaflor (2-1), en el estadio de Villa Ingenio. En la revancha, cayó por el mismo marcador en el Félix Capriles, pero en la tanda de penales le dijo adiós al certamen.

Otro aspecto que evaluó la dirigencia del Millonario fue la “pésima campaña” que realizó en la Copa Libertadores de América, tras quedar eliminados una fecha antes de cerrar la fase de grupos.

Villegas, el técnico con más títulos en el país, no pudo patentar su sistema de juego que le permitiera luchar por el título del certamen. Sin embargo, el presidente del plantel Millonario, Andrés Costa, adelantó que “también dejarán la entidad algunos jugadores” porque no mostraron los “pergaminos” con los que llegaron a la entidad paceña.

Por su parte, el Emperador Baldivieso registró una campaña destacada en la fase de grupos y finalizó en la tercera casilla logrando el boleto a los cuartos de final.

Sin embargo, en esta instancia no pudo exponer el fútbol que lo caracterizó en la fase anterior y cayó goleado en Montero (0-3) y en La Paz (4-0). Terminó con siete goles en contra y no pudo encajar ninguno.

El técnico cochabambino asumió el cargo en el Inmobiliario en marzo de este año, en reemplazo de Miguel Portugal.

Con la llegada del técnico cochabambino, el plantel cruceño fue de menos a más con resultados que le dejaron como uno de los candidatos para avanzar a la segunda fase del torneo.

Incluso para dar lucha a The Strongest, pero su equipo no respondió a las exigencias de un rival que impuso su experiencia.

Tanto Villegas como Baldivieso, exseleccionadores de la Verde, fueron destituidos de sus cargos luego de dos meses y de la eliminación en los cuartos de final. Este certamen cobra dos nuevas víctimas por los malos resultados.