Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 20:33

"BALDI" PIDE QUE EL ENTRENADOR BRASILEÑO SE HAGA CARGO DE LA DIVISIÓN JUVENIL

Baldivieso quiere que Zago dirija a la Sub-23 en los Preolímpicos de Venezuela

Nueva petición de parte del Gerente Deportivo de la selección boliviana de fútbol. En su nuevo cargo, Julio César Baldivieso indicó públicamente que su deseo es que el actual entrenador de "La Verde", Carlos Zago, se haga cargo de la Sub-23 que participará de los Preolímpicos en Venezuela.
El exdirector técnico de Bolívar Carlos Zago, una fotografía de Baldivieso cuando estuvo al mando de la selección. COMPOSICIÓN OPINIÓN
El exdirector técnico de Bolívar Carlos Zago, una fotografía de Baldivieso cuando estuvo al mando de la selección. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Baldivieso quiere que Zago dirija a la Sub-23 en los Preolímpicos de Venezuela

El "Emperador" empieza a trabajar con el armado de logística de "La Verde" Sub-23. El actual Gerente Deportivo de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, se refirió al camino que tendrán los representantes del país en el Torneo Preolímpico de Venezuela, además de pedir al estratega de la absoluta, Carlos Zago, tomar las riendas del grupo juvenil. 

"Estamos viendo desde cuándo se puede concentrar esa selección y viendo que el profesor Zago sea quien dirija, tendría que dirigir él (Zago), el compromiso con el profesor Zago es ese, cuando él vino yo hablé con él y el compromiso era que dirija obviamente la absoluta que es su contrato y que dirija también la Sub-23. Como ya no hay nada que hacer en la absoluta por este año, tendría que empezar a trabajar con la Sub-23", aseveró "Baldi", que estaría contemplando en dejar de lado la dirección técnica del ex The Strongest, Pablo Escobar como encargado de la categoría juvenil. 

PREOLÍMPICO

En el torneo de selecciones que servirá para definir los dos equipos de Sudamérica que participen en Juegos Olímpicos de París 2024, Bolivia es parte del Grupo A, integrado por los combinados de:

  • Venezuela
  • Brasil
  • Colombia
  • Bolivia
  • Ecuador

Esta competición se disputará desde el 20 de enero al 11 de febrero en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto.