Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Baldivieso: Los jugadores están licenciados y no hay prácticas

El técnico del Equipo del Pueblo lamentó que la dirigencia no le busque para dialogar. Los futbolistas no lograron acuerdo y dejaron los entrenamientos virtuales.
El técnico Julio Baldivieso (i) saluda a los jugadores del Equipo del Pueblo. DICO SOLÍS
El técnico Julio Baldivieso (i) saluda a los jugadores del Equipo del Pueblo. DICO SOLÍS
Baldivieso: Los jugadores están licenciados y no hay prácticas

El director técnico del club Aurora, Julio César Baldivieso, confirmó que desde el lunes dejaron de realizar los entrenamientos virtuales porque el presidente Jaime Cornejo determinó licenciar al plantel debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país y la paralización de las diferentes actividades.

Manifestó su “tristeza” por la crisis económica que pasa la entidad y el fútbol boliviano, situación que afecta a los jugadores Celestes y el cuerpo técnico que está a la cabeza del Emperador. 

 El estratega expresó que los futbolistas no lograron un acuerdo en la reducción salarial de los meses de marzo, abril y mayo. Esa misma figura tiene el adiestrador que espera una convocatoria del directivo para “conversar” y “lograr acuerdos”.

FOTO 2 - AURORA

“Desde hace dos días (lunes) se dejó de realizar los entrenamientos virtuales, por instrucciones de la dirigencia fueron licenciados los futbolistas hasta nueva orden. No me hicieron saber nada al respecto, solo espero conversar con el Presidente”, expresó Julio César Baldivieso, técnico de Aurora. 

El entrenador cochabambino aseguró que conversó “hace meses” con el titular del club celeste y hasta la fecha no tuvo otro contacto. Aspecto que lo deja “susceptible” para encarar lo que resta del torneo de la División Profesional.

“Hace meses tuve un contacto con el Presidente y hasta la fecha no tengo ninguna propuesta. Él solo se comunica con mi representante y le envió una propuesta de arreglo con el que no estoy de acuerdo. Lo mejor que puede pasar es sentarse para dialogar y lograr acuerdos”, aseguró Baldivieso. 

El estratega aseguró que no tiene un contrato firmado con el club Aurora, pero si un acuerdo de palabra que espera su cumplimiento. Explicó que el contrato es un instrumento para acudir a instancias legales y no es su propósito llegar a tribunales deportivos.

“Creo que más vale la palabra de un hombre. Sin embargo, tengo los recibos de pago y los periodistas siempre me vieron trabajar con el plantel de jugadores en la sede del club. Y hasta hace poco estuvimos con los entrenamientos virtuales”, dijo el estratega valluno.

El Equipo del Pueblo disputó su último encuentro frente a The Strongest (1-2), en el estadio Félix Capriles, antes que el Gobierno decrete la cuarentena por la COVID-19.

Aurora es uno de los pocos clubes que aún no lograron un acuerdo con los jugadores. En esa misma situación están los planteles de Real Santa Cruz y Royal Pari.

Baldivieso comentó que la Federación Boliviana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol  tienen como premisa “el diálogo” para arreglar con los jugadores y los entrenadores.

Debido a la falta de comunicación entre dirigente y entrenador, el Emperador pensó “en tirar la toalla”, pero aguardará el pronunciamiento del titular.

“Sí. Por su puesto que da ganas de tirar la toalla. Lo primero es cuidar la vida de mis seres queridos y cuanto menos tener un poco de consideración de la dirigencia”, aseguró.

85 ANIVERSARIO Baldivieso aprovechó la oportunidad para dar un mensaje al club Aurora en un su aniversario institucional.

“Mañana (hoy) es un día muy lindo para el club Celeste que cumple 85 años de vida institucional. Espero que vengan mejores días, nosotros estamos de paso. Espero que el gran Aurora esté entre los protagonistas del fútbol boliviano”, dijo el técnico.

El adiestrador estuvo en el banquillo de suplentes cuando el Equipo del Pueblo conquistó el título nacional del Clausura de 2018 y el boleto a la Copa Libertadores 2019.                                                                                                                                                     

Además, tuvo el gran desafío de eludir el descenso de categoría en el Clausura de 2019.

“Mis agradecimientos eternos a la entidad que me dio la oportunidad de cobijarme. Si logramos hablar y nos entendemos seguiremos, pero si no fuera así, pues diremos gracias y hasta pronto”, aseguró el estratega, quien envió sus reconocimientos a la hinchada que respalda a la entidad valluna.

Aurora cuenta con una infraestructura importante, donde trabaja el plantel profesional y las categorías menores de la entidad.

El complejo deportivo está ubicado al lado este de la laguna Alalay, cuenta con siete canchas de fútbol, cuatro son reglamentarias y tres son para fútbol ocho. 

Desde el 2009, el escenario deportivo amplió sus ambientes e implementó una cancha reglamentaria de fútbol de playa, la primera en Bolivia.

Además cuenta con otras dependencias como el gimnasio, snack, camarines, la boutique celeste, salón de trofeos, dependencias administrativas y el gabinete médico.

Esta infraestructura deportiva se constituye en uno de los mejores del país. También cuenta con un hotel y fue enmallada la cancha principal denominada “Elio Sánchez”.

 Debido a la pandemia y las limitaciones para circular en la ciudad, la dirigencia del cuadro celeste determinó realizar hoy una misa y un recital de Diego Ríos. Además, se tiene planificado llevar adelante el “petardazo” desde las 19:35.

El Club Aurora es sinónimo de fuerza, gallardía, entrega y pundonor deportivo en los jugadores que visten y vistieron la celeste  a lo largo de los 85 años. 

¡Felicidades Aurora!.