Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 04:37

Baldivieso a Farías: "Los milagros no pasan todos los días y Bolivia tuvo mucha suerte"

El Emperador fue muy crítico por la manera en que la Selección Nacional encaró sus recientes cotejos por eliminatorias y la Copa América.
Julio César Baldivieso (i) y César Farías (d). Foto: Urgente.bo
Julio César Baldivieso (i) y César Farías (d). Foto: Urgente.bo
Baldivieso a Farías: "Los milagros no pasan todos los días y Bolivia tuvo mucha suerte"

Una vez más, Julio César Baldivieso expresó su crítica respecto al andamiaje de la Selección Nacional, dirigida por el venezolano César Farías, que anoche perdió (3-1) frente a Paraguay en su estreno por la Copa América 2021. "Baldi" asegura que la suerte "no es para siempre".

“Los milagros no pasan todos los días y lo que pasó con Chile fue suerte al igual que lo ocurrido ayer frente a Paraguay, la sacamos barata, ya que el resultado pudo ser más abultado. La selección tenía un promedio de edad de 27 años y la paraguaya tenía 26 años. Así que la juventud no fue un impedimento”, dijo el mundialista en Estados Unidos 1994, en contacto con Urgente.bo.

El Emperador lamentó que se presentaran contagios de la COVID-19 en la Verde. Sin embargo, manifestó que en una selección "deben estar los mejores" y que el combinado nacional careció de "jerarquía".

“No tenemos la jerarquía porque no tenemos méritos jugando fuera, con respecto a grandes países, con clubes destacados y se hace más difícil. Creo que hay jugadores que hacen falta en la selección y no fueron convocados”, aseveró.

Baldivieso también valoró el triunfo (3-1) sobre Venezuela en La Paz y el empate (1-1) ante Chile en Santiago por las clasificatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 y sostuvo que hubo "mucha suerte".

“Yo creo que el partido con Venezuela teníamos que ganarlo por lo que es Venezuela y porque estábamos en La Paz y con Chile tuvimos mucha suerte. Hay que decir las cosas como son. Parece que somos muy exitistas y creemos que somos los mejores del mundo, cuando no somos ni los mejores, ni los peores. Pero hay que ser un poco equilibrados, Ayer (lunes), Paraguay fue muy superior y salvo (la jugada) del penal, Bolivia no tuvo más acercamientos al arco rival”, señaló.

Julio, asimismo, observó que Rodrigo Ramallo no jugara desde el vamos y también hizo críticas posicionales. “Rodrigo debe ser titular. Wayar ayer jugó como lateral derecho y Barbosa como central cuando es lateral. Es decir, son errores que se reflejaron en la incomodidad del equipo. En todo caso hay que espera al viernes, cuando la selección se enfrente a Chile que  está dolida por la derrota  y se 'vengará'”, sostuvo.

"DEBEMOS TENER MÁS LA PELOTA"

Durante la transmisión de Tigo Sports, Álvaro Peña (figura de la Verde en los 90 anotándole un gol histórico a Brasil en el recordado 2-0 de La Paz, quitándole un invicto de 40 años a la Canarinha) dijo que la Selección Nacional y el fúbol boliviano en general "necesitan trabajar más en la circulación de balón".

"No puede ser que estemos en nuestro campo todo el tiempo. Eso implica más desgaste. El equipo mejoró mucho con Junior Sánchez", expresó durante su comentario durante y después del match en la señal televisiva.

Peña pedía desde el primer tiempo "un jugador que maneje la esférica".