Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

LAS CRÍTICAS DEL "EMPERADOR" A LA LISTA DE CONVOCADOS

'Baldi' reaviva el cruce con Zago y Escobar: 'Pretenden boicotear mi trabajo'

Según DR. Fútbol, medio que se adjudicó haber entrevistado al cochabambino, Julio César aseguró que ni el DT de la Selección ni el técnico de las divisiones menores ganaron nada.
Julio César Baldivieso, entrenador cochabambino. OXÍGENO.BO
Julio César Baldivieso, entrenador cochabambino. OXÍGENO.BO
'Baldi' reaviva el cruce con Zago y Escobar: 'Pretenden boicotear mi trabajo'

Julio César Baldivieso identificó a dos hombres, que curiosamente trabajan para su mismo bando (en la Selección), como principales impulsores de un supuesto boicot en su contra.

Acusó nada más ni nada menos que a Carlos Zago, DT de la "Tricolor", y Pablo Escobar, técnico de las divisiones menores, como aquellos que querrían arruinar su trabajo.

“Lamentablemente entre Zago y Pablo Escobar, que no ganaron nada hasta ahora, pretenden boicotear mi trabajo en la gerencia deportiva de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol)”, afirmó el cochabambino, según DR .Fútbol, medio que se atribuyó una entrevista con el "Emperador".

Para Baldivieso, Zago “no le perdona” que se le haya “obligado” a dirigir a la Selección sub-23 en el Preolímpico que se disputó en Venezuela a principios de año.

Además, el cochabambino, en más de una ocasión, desmereció el trabajo de Escobar –y expresó abiertamente que sugirió a la FBF que se lo destituya de su cargo.

DEFENSOR DEL JUGADOR BOLIVIANO

Zago anunció el martes la nómina de 25 jugadores convocados para los amistosos que se llevarán a cabo en Argelia. La "Verde" enfrentará al combinado local el 22 de marzo y el 25 del mismo mes a Andorra.

En la nómina, las mayores novedades son dos bolivianos naturalizados: el arquero de Aurora David Akologo, de origen ghanés, y el extremo de Blooming Rafinha, nacido en Brasil.

Ello fue criticado por Baldivieso.

“Los extranjeros nacionalizados deber ser 10 veces mejor que los nacionales, tener sentido de pertenecía con el país, amar sinceramente la camiseta y nuestra bandera, y no (llegar) por otros intereses”, expresó.

Y agregó: “Yo seré siempre un defensor del jugador nacional y que a la Selección lleguen los mejores, y no los que tengan mejores empresarios”.

Zago también convocó solo a seis futbolistas que estuvieron en el Preolímpico de Venezuela con el equipo Sub-23.

“Si queremos ver a jugadores para la Copa América y Eliminatorias se debía llamar a jugadores de la Sub-23 con algunos de la de mayores, llamar a quienes destacan ahora, como a (Jhon) ‘Papu’ Velásquez, (Braulio) Uraezaña, Adalid Terrazas, Darío Torrico, y otros que están pasando un buen momento en sus equipos”, dijo.

Zago explicó que su idea era convocar a otros más de la Selección preolímpica, pero explicó que no tuvieron minutos suficientes en sus clubes como para ser tomados en cuenta.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp