Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 13:04

Baldi reclama a Farías llamado del zaguero Arce a la Selección

El exmundialista observó que el técnico venezolano no realiza la observación de jugadores del Equipo del Pueblo. Considera que el Sub 20 en la Profesional no tiene su efecto en la Verde.
Julio César Baldivieso, director técnico del club Aurora. NOÉ PORTUGAL
Julio César Baldivieso, director técnico del club Aurora. NOÉ PORTUGAL
Baldi reclama a Farías llamado del zaguero Arce a la Selección

El entrenador cochabambino Julio César Baldivieso fue frontal contra el director técnico de la Selección Nacional, César Farías, al manifestar que el venezolano nunca jugó al fútbol e insinuó de tener “una empresa de representación de jugadores”.

El Emperador reclamó la presencia de algunos jugadores del Equipo del Pueblo en la Selección Sub 23 que disputa el Preolímpico en Colombia.

Esa postura surgió luego de la derrota con derrota de la Verde en su debut ante Paraguay (2-0).

“Farías nunca ha pateado ni una sandía, es una vergüenza, porque hay dirigentes o técnicos que tienen su empresa de representación para luego vender sus jugadores. Es una mentira lo que está haciendo Farías en el país, lo mínimo que tiene que hacer el seleccionador es ir club por club a ver, como hicimos en su momento nosotros”, declaró el exmundialista de la Verde.

Baldivieso lamentó que el Seleccionador venezolano no observa el trabajo que se realiza en Aurora para considerar en su lista de convocados a jugadores como Santiago Arce, entre otros deportistas.  

“¿Para qué inventan la regla del sub 20 en la liga?, cuestionó Baldivieso. El técnico (Farías) ni viene acá, nunca a vino a ver a ningún jugador de Aurora. Arce es un crack de 18 años que juega de último hombre y no tiene oportunidad. Tengo que enojarme, no está bien, si él tiene algún problema personal con mi persona, no pueden pagar los jugadores”.

El exfutbolista valluno aseguró que fue un jugador que hizo época en Bolivia y el exterior.

“El máximo anhelo de todo jugador es jugar en su Selección, es un plus, pero si no te dan la oportunidad es una vergüenza. Sobre todo se debe dar la chance a los que juegan como titulares en sus equipos por el ritmo de competencia que tienen”, culminó el estratega del Celeste.

EQUIPO El entrenador de Aurora aseguró que buscará el triunfo frente al plantel de Always Ready, mañana (15:00) en el estadio Villa Ingenio de El Alto, por la segunda fecha del torneo Apertura.

“Estoy agradecido con la dirigencia de Always y su público por el apoyo que nos dieron, ahora me debo al Aurora y haremos un buen planteamiento”.

El Emperador aseguró que “la mística y entrega no faltará a su equipo” en el certamen. Espera que con la presencia de Marcelo Aguirre y Yamani Duk  “el equipo tendrá un mejor desempeño”.

 Considera que ambos futbolistas deben correr mucho más para ser titulares y espera que lleguen al clásico cochabambino al 100%.