Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 13:21

Baldivieso: "Los médicos se protegen con bolsas de basura, ¿dónde están nuestras autoridades?"

El adiestrador cochabambino, en una entrevista con OPINIÓN, lamentó las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores sanitarios.
Julio César Baldivieso, DT de Aurora. APG
Julio César Baldivieso, DT de Aurora. APG
Baldivieso: "Los médicos se protegen con bolsas de basura, ¿dónde están nuestras autoridades?"

Julio César Baldivieso, el actual estratega de Aurora y reconocido por su aporte en la Selección Nacional que clasificó al Mundial de 1994, se solidarizó con la situación que atraviesa el personal sanitario, que libra la pelea contra el nuevo coronavirus.

En una entrevista con OPINIÓN, el DT se hizo eco de las falencias que experimenta el personal del Hospital Solomon Klein de Sacaba, que protestó en procura de ítems y condiciones de trabajo.

"¿Cómo es posible que a la gente que está poniendo su vida en riesgo por salvarnos no le hagan un contrato mínimamente por 10 años? Falta de humanidad. Se protegen con bolsas de basura, ¿dónde están nuestras autoridades?, ¿qué han hecho en cuatro meses?, ¿a qué ciudadano le interesa que entreguen un puente o asfalten su calle? A ninguno. Todos queremos la vida", cuestionó el director técnico, quien se recupera de COVID-19 junto a su familia.

Reafirmó que optó por consumir dióxido de cloro y que investigó sobre la materia antes de hacerlo. Además, fue y es asesorado por médicos que comulgan con el consumo del producto. "La escuché a la doctora Calliperis (Patricia), que hasta el día de hoy no hay ningún testimonio de que esta sustancia haga daño".

También denunció: "Hay médicos, enfermeras, militares y policías que lo están consumiendo. Si el Ministerio de Salud lo sabe, ¿cómo nos lo puede prohibir a nosotros?".