Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:58

"Baldi" habla de miedo, amor, tragedia y cambio

Julio Baldivieso, quien fue presentado como asistente técnico de Aurora, pero que, en verdad, digitará al equipo, aclaró que no llegó por el dinero.
Julio César Baldivieso, asistente técnico de Aurora, junto al Presidente del Equipo del Pueblo.
"Baldi" habla de miedo, amor, tragedia y cambio

En poco menos de 15 minutos, que es el tiempo que duró su presentación como asistente técnico de Aurora, el Emperador Julio César Baldivieso hizo un repaso de sensaciones y sentimientos que partió del “amor” y se ancló en el término “tragedia”. Sí. El abanico fue amplio, aunque siempre con un hilo conductor: la necesidad de sacar al Equipo del Pueblo del momento incómodo en el que se encuentra.

Baldi, que en 2008 fue el artífice del título conseguido por el conjunto en el Clausura de esa temporada, llegó con todas las pilas. Como suele hacer cada vez que asume la conducción de un plantel, el cochabambino aclaró que su única promesa es la de imprimir su “trabajo” y su mística. Aventurarse a garantizar copas cuando el presente es tan caldeado no va con él. Es por ello que echó abajo cualquier quimera.

“No tiene nada que ver lo económico. Estoy aquí porque quiero ayudar al Aurora. Nada es imposible en la vida. No prometo títulos ni mucho menos, sino trabajo y entrega por parte de los futbolistas”, pronunció el Emperador, sentado al lado del presidente del establecimiento celeste, Jaime Cornejo.

Ilusión

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, invitó a que renazca la ilusión en la hinchada. Pide que se sume a los partidos.

Y en ese pequeño “torbellino” de sensaciones por el que decidió atravesar Baldivieso arrancó por el cariño hacia el club.

 “Al hincha aurorista le digo que ahora es cuando se ve quién quiere a la institución. Los que la apreciamos debemos apoyarla siempre”.

También mencionó que, en el peor de los casos (con el desafortunado descenso del Equipo del Pueblo), resultaría desastroso que el balompié local se quede con un conjunto menos. Esto, en una suerte de mensaje subliminal hacia los hinchas, quienes “deben asistir al Félix Capriles en las fechas en que el conjunto actúe como local”.

 “Perder una plaza en el fútbol profesional sería trágico para el público cochabambino”.

No hay tiempo para encarar procesos. Lo que resta, de aquí hasta que concluya el torneo doméstico, es trabajar en el “cambio de mentalidad”, aspecto que se ha visto golpeado en los últimos meses.

“Aurora tiene que sacarse el miedo escénico.    Pueden traer a Mourinho o al DT que deseen. Si los futbolistas no quieren, esto no tiene sentido”.

Julio se sumó al establecimiento como asistente técnico. Llegó para completar el equipo de Mauricio Adorno, Charles da Silva y Federico Gonzalez. No obstante, “la mano” del estratega de 47 años digitará el plan.

Por lo pronto, una de las ideas es aplicar nuevas variantes tácticas.