Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:32

Baldi demanda a dirigentes de Always por dañar su moral; uno le dice que sufre patología

El técnico cochabambino se siente mellado en su dignidad, luego de que directivos acusaran que instruyó a su plantel para que “jugara a perder” ante Aurora. Exige reparación. 
Julio César Baldivieso, en un partido con Always. APG
Julio César Baldivieso, en un partido con Always. APG
Baldi demanda a dirigentes de Always por dañar su moral; uno le dice que sufre patología

El técnico cochabambino Julio César Baldivieso está decidido a pisar el acelerador e ir por todo. Aquella acusación surgida desde el interior de la dirigencia de Always Ready, cuando aseguraron que el DT les había ordenado a sus jugadores que se dejaran ganar ante Aurora, no le gustó nada a Baldi.

Es por ello que resolvió demandar a dos directivos del conjunto alteño ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pues se siente dañado en su moral.

En la denuncia, formalizada en una carta, Baldivieso deja sentado su descontento para con el vicepresidente de Always, Steven Díaz, y Oscar Barrenechea, quienes al término del compromiso ante Aurora (el Celeste ganó 0-1 de visitante), salieron a declarar “temerarias acusaciones”, sin fundamento.

“Afirmando que mi persona hubiese instruido a los futbolistas del plantel profesional del club Always Ready que pierdan el partido (…), aseveraciones que rechazo de manera taxativa por ser falsas y no tener asidero alguno”, se lee en el escrito enviado por el estratega de amplio recorrido.

Así las cosas, Baldivieso está seguro de que las afirmaciones en su contra han causado un daño “irreversible e irreparable” a su imagen personal. 
Exige, en consecuencia, que ambos dirigentes reparen el daño moral y el perjuicio económico, “en la suma que determinen las autoridades”.

ATAQUE EN REDES

Molesto por la postura del cochabambino, uno de los que usó las redes sociales para expresar su descontento fue Steven Díaz, quien, sin mencionar su nombre, dijo que “sufre una severa patología” y que “la verdad de los hechos saldrá a la luz”.

También sin referir explícitamente su nombre, hizo alusión a David Paniagua, de FABOL.

“Un director técnico que sufre una severa patología se une con un mafioso vividor del fútbol, pretendiendo beneficiarse económicamente, victimizándose en algunos medios de comunicación de dudosa veracidad e intentando ocultar de forma descarada las atrocidades cometidas en contra de jugadores y de la institución. Lucharemos para que ningún otro club o jugadores del futbol boliviano sean víctimas de estas conductas sancionadas por FIFA ¡La verdad saldrá a la luz!”.