Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

Con dos bajas, Aurora quiere sellar su pase (20:00)

Con la intención de llegar a semis, el Equipo del Pueblo recibirá al Inde en el Capriles y buscará “hacer valer” el 0-1 de Sucre.
El Celeste qhochala realiza un entrenamiento en la cancha principal de su complejo en Alalay./  DICO SOLÍS
El Celeste qhochala realiza un entrenamiento en la cancha principal de su complejo en Alalay./ DICO SOLÍS
Con dos bajas, Aurora quiere sellar su pase (20:00)

Con dos bajas en su equipo titular, Aurora buscará esta noche (20:00) sellar su clasificación a las semifinales del Campeonato Apertura 2024 de la División Profesional, cuando reciba a Independiente en el estadio Félix Capriles, donde intentará “hacer valer” el 0-1 que cosechó hace tres días en Sucre.

El crédito valluno tendrá las ausencias de Oswaldo Blanco (acumulación de tres tarjetas amarillas) y Enrique Troncoso (lesión).

Al Celeste qhochala le alcanzará con cualquier triunfo o empate. Si cae por un gol, habrá tanda de penales. De prevalecer por dos o más tantos, el Matador avanzará de ronda, propiciando un “batacazo” en el principal recinto deportivo de la Llajta.

Durante el partido de ida en el Patria de Sucre, Serginho ingresó por Blanco y el brasileño fue el encargado de anotar el gol del triunfo a los 90 minutos.

Si bien hay que aguardar al momento en que los 11 elegidos se dirijan al campo de juego para tener una certeza plena de la alineación, es posible que el técnico Mauricio Soria disponga de ese mismo movimiento para subsanar la sanción del colombiano.

La venta de entradas continuará hoy, desde las 09:00 con esta escala de precios: Preferencia costará 60 bolivianos; General, 40 Bs., y Curva Norte, 20 Bs.

Los puntos habilitados son el complejo de Aurora en la laguna Alalay, las boleterías de la Curva Norte y General (sur) del Capriles; además de los sitios Coinse en la avenida Ayacucho (esquina General Achá), El Prado (Ballivián entre Ramón Rivero y Oruro), Colcapirhua (Blanco Galindo y Reducto) y la Simón López esquina Víctor Cuevas.

En caso de vencer, Aurora conocerá hoy mismo a su rival en la ronda de los cuatro mejores, mismo que saldrá del partido Bolívar-San Antonio, que comienza a las 19:00 en La Paz.

A pesar de que el panorama es a priori “favorable” para el Equipo del Pueblo, deberá evitar excesos de confianza.

Guildo Quenta es el árbitro hoy y Carlos Arteaga, el VAR.