Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Ayacucho de Perú analiza jugar Libertadores en Bolivia

Los jugadores del plantel Ayacucho en cancha. AYACUCHO FC
Los jugadores del plantel Ayacucho en cancha. AYACUCHO FC
Ayacucho de Perú analiza jugar Libertadores en Bolivia

El club Ayacucho está obligado a buscar un estadio fuera de Perú para recibir a su rival de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, pues se medirá al Fluminense o al Gremio de Porto Alegre y el Gobierno peruano tiene restringido por la COVID-19 el acceso al país de ciudadanos brasileños.

El equipo peruano evalúa la posibilidad de ejercer su condición de local en Bolivia o Ecuador para disputar el partido de la vuelta de la eliminatoria, programado inicialmente para el miércoles 17 de marzo.

"Está prohibido que juguemos en Perú, sobre todo por el ingreso del equipo brasileño a suelo peruano. Algunos países vecinos sí tienen abiertas las puertas. Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) solo nos dice que busquemos el escenario", comentó el presidente de Ayacucho, Rolando Bellido, a la emisora de radio RPP.

La primera participación del Ayacucho en la Copa Libertadores se ha vuelto todo un quebradero de cabeza para sus dirigentes, pues el estadio Ciudad de Cumaná no cumple con los requisitos mínimos exigidos por la Conmebol para albergar partidos de la máxima competición continental.

La primera opción del conjunto ayacuchano era recibir a su rival brasileño en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de Cusco.