Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de diciembre de 2023
  • Actualizado 17:12

Aviadores ganan 2-1 a Guabirá en el Capriles

Wilstermann se mantiene en el séptimo puesto de la tabla de posiciones en la vigésima quinta fecha del Campeonato Único de la División Profesional.

Festejo del primer gol del equipo Aviador.
Festejo del primer gol del equipo Aviador.
Aviadores ganan 2-1 a Guabirá en el Capriles

Con una victoria de 2 a 1, el equipo aviador venció a Guabirá en la vigésima quinta fecha del Campeonato Único de la División Profesional. Esto significa que el plantel de Wilstermann se mantiene en el séptimo puesto de la tabla de posiciones y es parte del grupo de equipos que, de momento, tienen asegurada una plaza a una Copa Sudamericana.

El encuentro inició a las 17:15 con un clima frío y en el que cayeron gotas de lluvia por unos minutos. Vencer no fue una tarea fácil para los aviadores. El equipo azucarero trató de complicar al Rojo la jugada y llevarse los puntos, pero a pesar de empatar con un gol en el segundo tiempo, no lo logró. 

La emoción del partido y los gritos de alegría se sintieron cuando los rojos cochabambinos se fueron con todo contra sus rivales, y abrieron el marcador con un gol de Rodrigo Vargas, quien se colocó en buena posición para recibir el pase de Serginho y con un cabezazo se conviertó en el autor del primer tanto.

En el segundo tiempo, los dos equipos ingresaron con todo a la cancha, los jugadores rearmaron líneas, pero fue el futbolista Diego Hoyos de Guabirá quien metió el segundo gol del partido, cuando el marcador indicaba el minuto 68. El jugador sacó un remate de media distancia y la pelota ingresó pegada al palo derecho. Sumaban un punto valioso que dejó a los rojos con un sinsabor en la boca y con ganas de ver más goles. 

Como al encuentro aún le faltaban varios minutos para su conclusión, el plantel cochabambino nuevamente fue al ataque y esta vez fue Enrique Áñez quien consiguió convertir otro gol para el anfitrión cuando transcurría el minuto 81. La jugada fue un centro perfecto que fue aprovechado por el jugador.

Era el 2 a 1 que devolvió la emoción a la hinchada aviadora y que le permitió irse del estadio Félix Capriles con un sonrisa dibujada en el rostro.