Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 17:59

Los aviadores envían rutinas de trabajo y médico da dietas

Los jugadores del aviador se mantienen en actividad física en sus casas por 11 días debido a la cuarentena general para prevenir la propagación del coronaviris.
 
Cristian Díaz, técnico de Wilstermann, en el terreno de juego.
Cristian Díaz, técnico de Wilstermann, en el terreno de juego.
Los aviadores envían rutinas de trabajo y médico da dietas

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, informó que los futbolistas envían por video o fotografías el trabajo cotidiano que realizan en sus casas durante la cuarentena general en el país.

El médico del equipo Rojo, Luis Montaño, explicó que entregó una dieta, según la característica del jugador, para evitar el sobrepeso y no tengan dificultades al retorno habitual de las prácticas.

El estratega Díaz informó que los futbolistas tienen limitaciones de espacio o de material deportivo, pero aseguró que existe entrega y predisposición para llevar adelante sus prácticas.

"Algunos jugadores tienen GPS y mandan fotos de los recorridos y las intensidades. Eso le permite al preparador físico (Gastón Ramondino) planificar un trabajo individual para todos e ir monitoreando a cada futbolista. Todos seguimos trabajando sin poder concurrir al lugar habitual de entrenamiento", declaró Díaz en el programa Dosis de Fútbol.

El galeno explicó que se les dio una dieta específica y confía "en el profesionalismo de los jugadores" por el receso obligado que vive el mundo.

“Es difícil de controlar, pero confiamos en que los deportistas siguen las recomendaciones que se les hizo, por el bien del grupo y de cada uno de ellos”, dijo el galeno.

Los aviadores entrenan por su cuenta hace 11 días y esperan "volver pronto a las canchas", según el capitán Edward Zenteno.

Dentro las limitaciones que tienen los jugadores para realizar sus prácticas, Díaz tiene previsto retornar a los entrenamientos de forma regular entre el 6 o 7 de abril, pero "todo está sujeto a las determinaciones gubernamentales".

"Luego de la cuarentena, debemos esperar unos 10 días para volver a jugar".

El técnico argentino explicó que se encuentra en la Llajta y cumpliendo las recomendaciones de prevención para erradicar el COVID-19 de Bolivia. Pidió a la población en general cumplir con las disposiciones gubernamentales para salir de este delicado momento en el país y el mundo.

BENEGAS El técnico Díaz informó que el único jugador que esta fuera del país es el zaguero Ismael Benegas quien fue a ver a sus familiares en Paraguay.

"Tengo entendido que su familia tenía previsto llegar a Cochabamba, pero luego de enterarse de la pandemia, él prefirió no movilizar a sus seres queridos y fue a encontrarse con ellos".

GROVER VARGAS El presidente del club Rojo, Grover Vargas, explicó que le deja "preocupación el tema económico" en el club por la falta de ingresos por recaudación, patrocinio y derechos de televisión, entre otros.

"Aún no hemos visto cómo saldremos de esta situación, pero lo primordial es cuidar la vida de los jugadores y de las personas ante esta pandemia que esta azotando al mundo".