Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

El Aviador jugará en Sacaba y Palmaflor en Colcapirhua

Ante la imposibilidad de jugar en el Félix Capriles por el trabajo de mantenimiento que se realiza al césped, los Rojos y Auriverdes buscan alternativas para disputar la segunda fecha.
Una vista panorámica del terreno de juego del estadio Municipal de Sacaba. SPORTING10
Una vista panorámica del terreno de juego del estadio Municipal de Sacaba. SPORTING10
El Aviador jugará en Sacaba y Palmaflor en Colcapirhua

Los dirigentes de Wilstermann y Palmaflor comienzan a buscar escenarios alternos al Félix Capriles para disputar los partidos del fin de semana, por la segunda fecha del torneo Apertura.

Luego de la determinación del Servicio Departamental del Deporte de cerrar el escenario por dos semanas para realizar un trabajo de mantenimiento al césped, la dirigencia del cuadro aviador manifestó que inscribieron como estadios alternos el Municipal de Sacaba, Jesús Bermúdez de Oruro y el Patria de Sucre.

En la víspera, los dirigentes del Rojo junto con los responsables de la unidad de deportes del municipio de Sacaba realizaron una inspección al estadio de ese municipio, donde se prevé que jugarán el domingo frente a Blooming.

Sin embargo, la hora del cotejo podría ser modificada porque el escenario no cuenta con una iluminación adecuada para los partidos nocturnos.

Según el rol de partidos, el match está programado para el sábado (17:15) en el Capriles, pero ante el cambio de escenario solicitarán modificar el horario.

“Se enviará una nota a la Dirección de Competiciones de la Federación de Fútbol para cambiar el horario del partido. Sacaba es la primera opción que tenemos”, dijo el dirigente, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Asimismo, explicó que no es prudente disputar el cotejo ante Blooming en Oruro o Sucre, porque el club cuenta con una masa societaria y “tienen el derecho de hacer uso de su carnet para ver los partidos en Cochabamba”.

PALMAFLOR

El panorama no es diferente en la dirigencia del Auriverde, anunciaron su intención de jugar en Sacaba, pero dicho escenario no figura en la lista de canchas alternas inscritas para disputar el torneo Profesional.

El plantel del Valle Bajo tiene inscritos como escenarios alternos al Municipal de  Quillacollo, Samancha Urabi de Colcapirhua y Centenario de Villa Tunari, en el Trópico. El estadio de Quillacollo no puede ser una alternativa para este fin de semana porque se realiza un trabajo de retepeado.

La principal opción que tienen para este fin de semana es el estadio de Colcapirhua para enfrentar a The Strongest, por la segunda fecha del torneo.

Según el fixture, el partido está programado para el domingo (19:30), pero el estadio no cuenta con iluminación, lo que obligará a modificar la hora.

“Estamos haciendo las gestiones para jugar en el Samancha Urabi. Haremos la solicitud para cambiar la hora del partido. Pedimos que la hinchada del Valle Bajo apoye a Palmaflor”, dijo Carlos Durán, dirigente del Auriverde.