Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:29

El Aviador, con el 70% de lesiones en parte posterior

El reciente afectado fue Saucedo, quien estará fuera de las canchas tres semanas por un desgarro. Wilster fue “el último en saber” de la situación del Menona y, antes, Gilbert Álvarez.
Entrenamiento.
Entrenamiento.
El Aviador, con el 70% de lesiones en parte posterior
Más allá de que el 70% de las molestias ocurre en la parte posterior de las extremidades y el hecho de que “todas las lesiones” que tuvieron los jugadores de Wilstermann en lo que va del semestre fueron por “acciones fortuitas de partido”, en filas rojas existe preocupación no solo por los desgarros que sufrieron recientemente Gilbert Álvarez y Fernando Saucedo; sino, también la “poca comunicación” del cuerpo médico de la Verde con su par del Hércules; informó el jefe médico del club qhochala, Álex Antezana.

“Ya enviamos una carta de reclamo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) porque fuimos los últimos en enterarnos de lo que le pasó a Gilbert (Álvarez) y cuando ya no había nada qué hacer”, señaló el galeno respecto al desgarro que sufrió el ariete cruceño, lo cual derivó en que fuera desafectado de la Selección antes del amistoso contra Ecuador.

3 Jugadores aviadores volvieron con problemas de sus partidos con la Selección Nacional: Ronny Montero, Gilbert Álvarez y Fernando Saucedo.

Acerca de la reciente lesión del Menona, que fue otro desgarro durante el compromiso de la Verde en Cuenca, Antezana aseguró que recibieron un “informe demasiado escueto” y que necesitaron hacer una ecografía al jugador cruceño para determinar “el grado de la lesión” y el tiempo de recuperación de Saucedo.

El jefe médico de la escuadra aviadora señaló que el mecanismo de comunicación “no es el aduecuado”, ya que el club “debería ser el primero” en saber sobre golpes y, más aun, lesiones que sus futbolistas sufran en la Verde.

“Supimos lo de Álvarez por los medios de comunicación y las redes. En el caso de Saucedo, el informe no decía a cabalidad qué tratamiento había recibido Fernando después de la severa contusión. Todo eso nos complicó el panorama. Es necesario que haya canales de comunicación más óptimos y con información oportuna”, señaló Antezana.

Anteriormente al volante mixto y el centroatacante; otro futbolista rojo tuvo problemas de lesión después de concentrar con la Selección Nacional en la previa a la última Copa América.

El defensor cruceño Ronny Montero quedó afuera del combinado nacional por otro cuadro de desgarro antes de jugar el amistoso internacional ante Francia el pasado domingo 2 de junio de este año, en Tolouse, con caída (2-0) de Bolivia ante los campeones del mundo.

Montero tuvo un mes de recuperación aproximadamente y alternó en algunos partidos del presente certamen Clausura antes de agarrar constancia en la titularidad. El de hoy ante Royal Pari será su tercer cotejo seguido en el once salvo que haya un cambio de última hora.

“Esperemos tener mayor información en la siguiente fecha FIFA porque el club es el que cubre los gastos médicos”.