Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 07:49

Austria da la sorpresa y sella un histórico pase a octavos

El seleccionado austriaco queda en el segundo lugar de grupo, por detrás de Países Bajos, y se medirá a Italia en octavos de final.
9ecc62e11fbec53c07ddf4859e34f760254fa6c5w
Los jugadores de Austria celebran la clasificación a los octavos en la Eurocopa. EFE
Austria da la sorpresa y sella un histórico pase a octavos

La selección de Austria consiguió hoy la primera clasificación de su historia a octavos de final de la Eurocopa, donde se medirá a Italia, tras dar la sorpresa y derrotar con autoridad (0-1) a una Ucrania que partía como favorita.

El combinado austriaco logró tener sus frutos en los primeros compases del encuentro, con los de Franco Foda encontrando espacios con relativa facilidad por las bandas, con Schlager, por la derecha, y Alaba, por la izquierda.

Ucrania, consciente de que les servía el empate y anulada por la presión austriaca, planteó un partido más defensivo, esperando atrás y buscando hacer daño al contragolpe.

El esfuerzo de la selección alpina se vio recompensado en el minuto 21 de juego, cuando Baumgartner apareció entre la defensa ucraniana para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red, tras un gran saque de esquina del nuevo jugador del Real Madrid David Alaba.