Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

Australia clasifica a Catar y liquida el sueño de Perú

El boleto del repechaje al Mundial se definió en la tanda de los penales (5-4), en el estadio de Doha. En el tiempo reglamentario terminó (0-0).

Los jugadores peruanos lamentan la derrota ante Australia en el repechaje. DIARIO PANORAMA
Los jugadores peruanos lamentan la derrota ante Australia en el repechaje. DIARIO PANORAMA
Australia clasifica a Catar y liquida el sueño de Perú

Australia liquidó el sueño incaico y dejó sin Mundial al combinado que comanda Ricardo Gareca, en la tanda de los penales (5-4), en una dramática definición que se vivió en el Al-Rayyan Stadium en la ciudad de Doha, Catar.

El combinado de los “Canguros” mostró mayor efectividad desde los 12 pasos, y la habilidad del portero Andrew James Redmayne permitió sellar su boleto a su sexta Copa del Mundo, la quinta de manera consecutiva.

Australia ya conoce a los rivales que tendrá en la cita ecuménica, Dinamarca, Francia y Túnez, quienes integran la serie “D” del certamen que arrancará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Peruanos y australianos terminaron los 90 minutos reglamentarios sin la apertura del marcador. Esta misma figura se repitió en el tiempo de alargue, lo que permitió buscar el billete en la tanda de los penales.

Durante la emotiva y dramática ejecución desde los 12 pasos, el meta Redmayne atajó el disparo del peruano Alex Valera para hacer estallar de alegría a los cientos de sus compatriotas que llegaron hasta Doha y enmudecer a los miles de peruanos que acompañaron a la Blanquirroja.

Sin embargo, los incaicos tenían la ventaja cuando Pedro Gallese atajó la primera pena máxima e hizo emocionar a sus compatriotas. La emoción creció tras el remate errado de Martin Boyle.

En el segundo intento, Alexander Callens (Perú) y Aaron Mooy (Australia) anotaron sin complicaciones. En la tercera tanda, anotó con efectividad porCraig Goodwin, mientras que Luis Advíncula estrelló la pelota en el palo derecho, lo que emparejó la cuenta en el marcador (2-2).

El tercer y cuarto lanzamiento llegaron con solvencia mediante los australianos Ajdin Hrustic y Jamie Maclaren, mientras que para los incaicos anotaron con efectividad Renato Tapia y Edison Flores (4-4).

En la quinta oportunidad, Awer Mavil mandó la pelota al fondo de las redes y generó mayor tensión y nerviosismo para el peruano Alex Valera que no pudo superar al portero Redmayne, quien se estiró al máximo para sellar el boleto al Mundial de Catar.

A lo largo del compromiso, Australia lució un fútbol disciplinado y con gran despliegue físico, lo que frenó el clásico juego de toque del combinado peruano, que sorprendió en gran parte de las acciones por su poca precisión y profundidad ofensiva.

Desde el inicio del compromiso, los “Canguros” ejercieron una presión alta en la salida, con intentos de golpear a la línea de fondo peruana, por lo que incluso llevaron la primera acción de relativo riesgo.

La eliminación de la Blanquirroja dejó un sabor amargo en la afición peruana que colmó las calles y avenidas de ese país para vibrar los minutos del compromiso disputado en Doha, Catar.

Lo contrario se vivió en territorio australiano donde celebraron la clasificación a un torneo que comenzará en seis meses más.