Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:53

EL PUNTO DE ENCUENTRO SERÁ EN LA PLAZA COLÓN (12:00) Y SE PREPARA “UNA FIESTA” EN EL CAPRILES. EL CLUB VENDE BANDERAS CONMEMORATIVAS PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO.

Auroristas alistan una caravana para la final

Auroristas alistan una caravana para la final



La emoción, sentimiento y pasión de los hinchas de Aurora se refleja en las diferentes actividades que alistan para vibrar el partido de vuelta de la final de la Copa Simón Bolívar, contra el Destroyers cruceño, programado para este domingo (15:00), en el estadio Félix Capriles.

Los Califachos invitan a todos los aficionados del Equipo del Pueblo a la concentración en la plaza Colón (12:00) y luego se trasladarán hasta el coloso de Cala Cala iniciando el aliento a su equipo.

Con las caras pintadas, la camiseta celeste, banderas, globos, bombos, platillos, trompetas, petardos y otros elementos que harán de la caravana una fiesta que consagre el esfuerzo de una institución que quiere el retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. “Es un sentimiento y lo más esperado por todos los hinchas desde que comenzó el campeonato”, declaró uno de los referentes de los Califachos.

Los hinchas manifestaron que invertirán más de 10 mil bolivianos para adquirir papel en rollo, cilindros y latas para el humo y cerca de 300 kilos de papel para el recibimiento a los jugadores del Equipo del Pueblo, en lo que significa para ellos el partido “de la gloria”.

Minutos antes del partido, los mismos Califachos repartirán en las graderías del principal escenario de Cochabamba papel para que los simpatizantes puedan picarlo y recibir “de la mejor manera” al equipo en la final.

Otra de las iniciativas que surgió en los hinchas del plantel valluno es “alentar los 90 minutos y no silbar”, esto con el objetivo de “motivar” a los jugadores para que sientan “el apoyo”, durante el partido ante Destroyers.

CLUB La dirigencia del Equipo del Pueblo tampoco se quiso quedar atrás para este partido y lanzó la campaña: “Un reto, un hincha=una bandera”.

La institución sacó a la venta 300 banderas con los colores del equipo, el escudo y con en slogan “#Por la gloria, 82 años”. El objetivo es que los hinchas puedan “lucir” las banderas en las tribunas del estadio para que el “espectáculo” sea aún más grande.

La bandera tiene un costo de 20 bolivianos, y en dos días de campaña, ya un centenar de auroristas la adquirió, según la dirigencia.

Además, varios simpatizantes se trasladaron a la boutique Celeste y adquirieron todo tipo de souvenirs, poleras, chamarras, bolsos, entre otros artículos.

ENTRADAS La dirigencia del cuadro valluno venderá las 20.000 entradas el mismo día del partido, a partir de las 8:00, en dos puntos: en las ventanillas del estadio Capriles y en la plaza de las Banderas. La escala de precios es de 50 bolivianos preferencia, 40 general y 30 curvas.

4 Tribunas

Para el partido del domingo, la dirigencia habilitó las cuatro tribunas del estadio Félix Capriles. Para el compromiso ante Destroyers, se pusieron a la venta 20.000 entradas.