Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 17:15

Aurora y Wilster juegan un clásico vital (15:00)

Medirán fuerzas en el Coloso de Cala Cala. El Celeste rendirá su último examen antes de ir a Río. El Rojo viene de empatar en Oruro.
Martín Alaniz (i) y Ariel Nahuelpán (d) se perfilan como figuras claves para Aurora y Wilstermann, respectivamente.  /  DICO SOLÍS
Martín Alaniz (i) y Ariel Nahuelpán (d) se perfilan como figuras claves para Aurora y Wilstermann, respectivamente. / DICO SOLÍS
Aurora y Wilster juegan un clásico vital (15:00)

Ha llegado la hora de la verdad. Aurora y Wilstermann protagonizarán esta tarde (15:00) el clásico cochabambino 156, cuando midan fuerzas en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del Campeonato Apertura 2024 de la División Profesional. Este se avizora como un duelo vital para ambos.

El cuadro celeste oficiará de local para efectos de recaudación e intentará mantener la tendencia del año pasado en que salió airoso de los dos duelos ante su archirrival de toda la vida por 0-2 y 1-0.

Por su parte, el Rojo buscará volver a sonreír en este tipo de compromisos, ya que no lo hace desde el 28 de agosto de 2022, cuando prevaleció por 2-0.

Regresando a la coyuntura de 2024, los dos equipos vienen de sendos empates que les dieron un “impulso anímico”, más allá de no haber logrado vencer.

El Equipo del Pueblo caía ante Botafogo en el Capriles por la ida de la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores hasta que en el minuto 90’+5’, Darío Torrico anotó un auténtico golazo tras dominar el balón en el área rival y remecer las redes contrarias con un furibundo zurdazo, que significó el 1-1 final.

Los pupilos de Mauricio Soria afrontarán este miércoles (20:30) la vuelta contra el Fogao en Río de Janeiro e irán por la “hazaña”.

Del otro lado, Cristian Díaz y sus dirigidos llegarán después del extenuante cotejo frente a Gualberto Villarroel (GV) San José en el Jesús Bermúdez de Oruro. Ese partido comenzó el miércoles, a las 18:00 y tuvo que ser reanudado al día siguiente, desde las 11:00, por la intensa lluvia que cayó allí.

El Imperio Escarlata perdía por 2-0 y jugó con uno menos desde los 24 minutos por la expulsión de Gonzalo Castillo, que será baja hoy. Sin embargo, logró reponerse y acabó igualando (2-2).

Para Aurora, el de hoy será su debut en el Apertura porque sus duelos ante Royal Pari y Blooming fueron reprogramados por “chocar” con el partido del miércoles pasado ante el Albinegro.

En cambio, Wilster afrontará su tercera presentación oficial de la temporada. Además del empate mencionado en Oruro, el Aviador goleó (3-0) a Oriente Petrolero en Cocha hace una semana.

Hay que recordar que el Hércules recibirá el sábado que viene (17:30) a Bolívar en el Capriles y luego debe visitar el 5 de marzo (18:00) a Tomayapo en Tarija por la llave única de la Copa Conmebol Sudamericana 2024.

Si el Celeste supera a Botafogo, chocará en la fase 3 de la Libertadores con el vencedor de la llave entre Bragantino y Águilas Doradas. Esos cotejos están programados para las semanas del 6 y 13 del mes entrante.

Raúl Orozco será hoy el árbitro principal en el clásico valluno y Álvaro Campos, el VAR.