Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:52

Aurora vuelve a tropezar

El Celeste iba ganando, pero se dejó remontar ante Royal Pari (2-1), en el Gilberto Parada. El cuadro valluno sigue sin salir de los puestos de abajo en la tabla de posiciones. Lleva 14 derrotas.
Aurora vuelve a tropezar


Aurora otra vez fue víctima de sus errores y no pudo mantener su ventaja en el partido ante Royal Pari. Se hizo remontar en la segunda mitad (2-1) y vuelve a Cochabamba con su derrota número 14. El compromiso se disputó en el Gilberto Parada de Montero, por el torneo Apertura.

El Celeste valluno propuso un juego ofensivo, como ya lo mostró en los pasados partidos que disputó en condición de visitante. El estratega Thiago Leitao apostó por dos delanteros y un mediocampo poblado, que le dio resultado por lo menos al comienzo en Montero.

El inicio de las acciones fue parejo, con dos elencos que intentaron controlar el balón y estudiar al rival. Eso ocurrió hasta el minuto 10. Aurora no se cerró y salió a proponer, producto de ello es que encontró la apertura en el marcador, a los 11 minutos. Iván Huayhuata recuperó un balón en el mediocampo y pasó filtrado al delantero Willan Álvarez, quien dominó en dos tiempos, encaró y sacó un remate por debajo del portero Jorge Arauz (0-1).

Ese gol, en vez de darle mayor dinámica al Celeste, le hizo bajar sus armas y eso fue aprovechado por el elenco local, que empezó a buscar el arco rival.

En dos ocasiones, el plantel cruceño pudo cambiar la cuenta, pero el arquero Agustín Cousillas se encargó de desviar la pelota. A los 33’, el golero retuvo con una mano un cabezazo de Mosquera.

Después, a los 36’, de nuevo Mosquera conectó con la frente y Cousillas volvió a salvar su pórtico y mantener la ventaja de un gol que tenía Aurora.

Sin embargo, el portero del Equipo del Pueblo no pudo atajar todas y tuvo que ver el tanto del empate, a los 55 minutos. Mosquera, quien fue el más dinámico en el cuadro local, amagó a los defensores, tras un pase filtrado, y el delantero sacó un remate cruzado, que venció al meta argentino (1-1).

Como no ocurrió con Aurora, el tanto marcado por Royal Pari le dio fuerza a sus jugadores para seguir buscando el arco. Mosquera ganó un balón en el costado derecho y a centímetros de la línea de meta colocó un centro raso que Pedro Siles mandó por encima del travesaño.

El Inmobiliario siguió insistiendo y encontró su premio, a los 79 minutos, con el tanto de la remontada. Tras un centro de esquina, la pelota atravesó toda el área chica y Siles bajó el balón en el segundo palo (2-1).

Con ese resultado, el cuadro valluno suma su derrota 14 y se queda con 20 unidades en el Apertura. Incluso bajó posiciones en la tabla, pues el rival de ayer, que estaba por encima, subió escalones.

2 Royal Pari

Jorge Arauz

Mariano Brau

Thiago Ribeiro

José Luis Chavez

John Mosquera

Marcos Barrios

Rodrigo Cabrera

Layonel Figueroa

Guimer Justiniano

Mauro Milano

Saulo Guerra



Entrenador:

Roberto Mosquera



Cambios:

Egüez x Chávez; Siles x Milano; Vásquez x Ribeiro

1 Aurora

Agustín Cousillas

David Díaz

Anderson Rey

Fernando Aguilar

Iván Huayhuata

Daniel Camacho

Mario Parrado

Sergio Moruno

Amílcar Sánchez

Willan Álvarez

Darwin Ríos



Entrenador:

Thiago Leitao



Cambios:

Reyes x Moruno; Lamanna x Ríos; Fernández x Camacho

Goles Pari: Mosquera (55’) y Siles (79’)

Gol Aurora: Álvarez (11’)

A Estadio: Gilberto Parada (MON)

A Árbitro: Joaquín Verastegui (LPZ)

A Público: 800 personas aprox.