Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

SE JUEGA EL DOMINGO A LAS 15:00

Aurora vs Wilster: todo listo para el superclásico qhochala de este domingo

El encuentro entre ambos clubes cochabambinos será el primero de los clásicos que vivirá el fútbol boliviano, por la fecha 3 del Apertura.

Una acción del clásico de febrero, cuando Aurora venció por 0-2 a Wilster por Liga./ DICO SOLÍS
Una acción del clásico de febrero, cuando Aurora venció por 0-2 a Wilster por Liga./ DICO SOLÍS
Aurora vs Wilster: todo listo para el superclásico qhochala de este domingo

Desde las 15:00 del domingo, en el estadio Félix Capriles, se jugará la edición numero 156 del clásico qhochala entre Aurora y Wilstermann. Será el primer enfrentamiento del año entre ambos planteles.

Los dos clubes llegan en buena forma. En el caso de Aurora, los “celestes” no disputaron aún partidos por el Apertura, ya que se enfocan en la Copa Libertadores. El compromiso del domingo contra su máximo rival será el primero que jueguen.

El "Equipo del Pueblo" viene de eliminar a Melgar de Perú en la primera fase de la Libertadores. Ganó como local y empató de visitante, además de haber conseguido un empate como local ante Botafogo el pasado miércoles, por la fase 2 del torneo mas importante de Sudamérica.

Llega al partido del domingo sin conocer derrotas.

Por su lado, el “Aviador” tampoco conoce de caídas en lo que va del campeonato local. Derrotó a Oriente Petrolero de local en la primera fecha y empató de visitante 2-2 ante GV San José en un partido que comenzó el miércoles y tuvo que ser suspendido por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Oruro. El cotejo tuvo que reanudarse al día siguiente para que se terminara de jugar los últimos 25 minutos.

El clásico estuvo a punto de no efectuarse el domingo, dado a una petición hecha por el Club Aurora, ya que tenía planeado viajar a Brasil ese mismo día para enfrentar a Botafogo por el partido de vuelta de la segunda fase de la Libertadores.

Dicha petición fue rechazada por la dirigencia de Wilstermann. Finalmente, quedó confirmado que el partido se llevará a cabo a la misma hora y en la fecha ya programada.

El árbitro encargado de impartir justicia será el cochabambino Raúl Orozco.

CONFLICTOS ENTRE AMBOS EQUIPOS

A raíz de la petición de reprogramar el partido hecha por Aurora, las declaraciones de la dirigencia del “Rojo” causaron polémica, misma que derivó en un intercambio de palabras entre ambas dirigencias a través de conferencias de prensas y entrevistas.

También las hinchadas de los dos equipos se hicieron notar en redes sociales.

Los miembros de la barra brava de Wilster, los Gurkas, se pronunciaron en redes creando una campaña de no asistencia al estadio para que el “Equipo del Pueblo” no recaude con las entradas, ya que el que hace de local es Aurora.

Por ello organizaron un fan fest para el domingo. Invitaron a la afición “aviadora” a ver el partido en el local Beertown, donde contarán con una pantalla gigante, con un precio de entradas de 20 bolivianos que irá para el club.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

La dirigencia de Aurora dispuso la escala de precios para el partido siendo el siguiente:

Preferencia: 80 bolivianos

General: 60 bolivianos

Curvas: 40 bolivianos