Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:27

Aurora vence a Royal Pari y abandona la zona del descenso

El Equipo del Pueblo supera a Royal Pari (2-0) y deja la zona del descenso de categoría. El Celeste adquiere confianza para encarar la parte final del torneo.
Los jugadores de Aurora celebran uno de los goles que anotaron ante Royal Pari, en el Félix Capriles. DICO SOLÍS
Los jugadores de Aurora celebran uno de los goles que anotaron ante Royal Pari, en el Félix Capriles. DICO SOLÍS
Aurora vence a Royal Pari y abandona la zona del descenso

Después de mucho tiempo, los hinchas de Aurora celebraron un nuevo triunfo en el torneo Clausura, que le permite alejarse, por el momento, del descenso de categoría.

El Equipo del Pueblo expuso garra, entrega y dedicación para romper la última línea de Royal Pari (2-0), en el estadio Félix Capriles, por la fecha 19.

 La alegría de los hinchas se plasmó en los cánticos, aplausos, abrazos y, en algunos casos, lágrimas porque el Celeste escala en el campeonato.

Aurora rompió una mala racha de cuatro meses de derrotas y empates que lo dejaron mal parado en el certamen.

El compromiso comenzó con ambos cuadros equilibrados en el mediocampo y con esporádicas llegadas sobre el arco de Agustín Cousillas y Jorge Araúz. 

Cuando transcurrían los 34 minutos, el capitán Amílcar Sánchez abrió el marcador con un derechazo que no permite la reacción del arquero visitante, quien nada pudo hacer (1-0).

El tanto dio mayor confianza a los Celestes que controlaron la pelota y generaron mayores opciones de ataque. 

En el minuto 45 el jugador de Inmobiliario Marco Barrios dejó el terreno de juego por expulsión, el futbolista vio la segunda tarjeta amarilla por una jugada brusca. El árbitro Orlando Quintana (Potosí), seguió de cerca la jugada y no dudó en castigar al jugador de la visita.

En el complemento, Aurora intentó hacer rotar la pelota para desgastar físicamente a los jugadores de Royal Pari, quienes sintieron la ausencia de su compañero que se quedó en las duchas. 

La segunda conquista del Equipo del Pueblo llegó a los 65 minutos por intermedio de Willian Álvarez, tras un servicio en profundidad y con remate directo al arco decreta el 2-0.

En la tabla del punto acumulado Aurora sumó 37 puntos, superando a Destroyers 35 y Sport Boys 34 dejando de esta manera el descenso.