Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Aurora vence a Oriente y lo hunde en el sótano

El Equipo del Pueblo acumuló 15 unidades y los Refineros (14), luego de 17 fechas. Los Celestes fueron más rápidos y efectivos en la cancha.
Los jugadores de Aurora celebran el triunfo sobre Oriente Petrolero en el Capriles. DICO SOLÍS
Los jugadores de Aurora celebran el triunfo sobre Oriente Petrolero en el Capriles. DICO SOLÍS
Aurora vence a Oriente y lo hunde en el sótano

Aurora rompió su mala racha en el torneo Apertura y superó con lo justo a Oriente Petrolero (2-1), en el estadio Félix Capriles y deja la última posición del campeonato.

Luego de dos derrotas y dos empates, los Celestes tuvieron la oportunidad de celebrar junto a sus hinchas la victoria.

 Su afición volvió a las gradas del estadio luego de nueve meses de receso por las restricciones sanitarias por la COVID-19.  

El plantel nuevamente expuso un futbol rápido, agresivo y propositivo en ataque. Esta fórmula le permitió quedarse con la ventaja en la primera etapa con goles de Erick Rivera (14 minutos) y Darío Torrico (41) que lo acomoda en el penúltimo lugar tras sumar 15 unidades, uno más que los Refineros.

En la cancha estaba el duelo de los jugadores y al borde del terreno de juego de los técnicos Julio César Baldivieso (Aurora) y Erwin Sánchez (Oriente), quienes dieron grandes alegrías al país cuando vistieron la camiseta de la Selección Nacional en las Eliminatorias de 1993 y en el Mundial de 1994.  

La primera llamada de atención del Celeste llegó a los seis minutos mediante un cabezazo de Luis Barboza que estrelló la pelota en el parante del arco.

Minutos después (14), El Equipo del Pueblo marcó por intermedio de Rivera, quien definió en medio de los centrales que no alcanzaron a cerrar el espacio.

En el segundo gol, Rivera volvió a tomar protagonismo tras una habilitación para Torrico, quien estaba libre de marca dentro del área y resolvió la jugada con un remate de zurda.

En el complemento, los problemas seguían en el lado de los cruceños. A los 56 minutos, Oriente Petrolero perdió al defensor Marcelo Suárez por doble tarjeta amarilla.

A los 86 minutos, llegó el gol del descuento con un disparo desde fuera del área de Mateo Zoch. El volante cruceño mandó la pelota al ángulo superior izquierdo del portero David Torrico, quien no pudo desviar la trayectoria del esférico (2-1).