Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:18

Aurora vence a Guabirá con un gol olímpico de Huayhuata y suma sus primeros tres puntos

Las autoridades departamentales determinaron no permitir el ingreso de público a los escenarios deportivos hasta nuevo aviso, pues los contagios por la COVID-19 están en ascenso por lo que las restricciones en Cochabamba continuarán.
Jugadores de Aurora celebran el primer gol ante Guabirá. DICO SOLÍS
Jugadores de Aurora celebran el primer gol ante Guabirá. (Dico Solís)
Aurora vence a Guabirá con un gol olímpico de Huayhuata y suma sus primeros tres puntos

El plantel de Aurora le ganó hoy a Guabirá  2 a 1 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde solo ingresaron personas autorizadas por la organización y se dieron el gusto de observar un gol olímpico convertido por Iván Huayhauta que al final sería el tanto de la victoria.

El cotejo correspondió a la tercera fecha del Campeonato Único de la División Profesional, en el que las autoridades departamentales determinaron no permitir el ingreso de público a los escenarios deportivos hasta nuevo aviso, pues los contagios por la COVID-19 están en ascenso por lo que las restricciones en Cochabamba continuarán.

Los azucareros enfrentaron este encuentro como favoritos, las estadísticas los colocaban arriba ya que desde el mes de diciembre no había perdido un partido, además arrancó bien en la Copa Sudamericana (le ganó a Nacional Potosí por 4 a 1 y tiene el fin de asegurar su pase a la siguiente instancia del campeonato), la previa inclinaba la balanza para el elenco de Montero.

Cuando comenzó el partido, el plantel de Aurora ya dio muestras que no estaba dispuesto de dejar escapar puntos de casa, llegó con peligro a través de Brian Sarmiento, pero el golero de la visita (Saidt Mustafá) le dijo no, pero ya era una llamada de atención para los visitantes quienes rearmaron líneas y se pararon como una muralla humana.

Pero ante la insistencia a los 13 minutos del encuentro el jugador Elías Alderete recibe un pase de Amílcar Sánchez, el autor del gol se da la media vuelta y remata directo al arco, la pelota se acomoda en las redes del arco de Mustafá y segura el 1 a 0 parcial. Tras ese tanto, una vez más Aurora vuelve a atacar, pero se encuentra con la defensa del visitante.

Ese gol no impide que el azucarero reaccione, al contrario, redobla líneas y se va al ataque, es Kevin Nina quien logró marcar el tanto del empate a los 34 minutos, tras un tiro de esquina de Luis Hurtado y el cabezazo del jugador Víctor Galaín, era el 1 a 1 con el que terminaría el primer tiempo del compromiso, con un buen rendimiento de ambos rivales.

Para el segundo tiempo el técnico Víctor Hugo Andrada, de Guabirá agota los cinco cambios, el equipo enfrenta el juego con mayor llegada, pero Aurora también expone su juego y es a los 64 minutos cuando el jugador Iván Huayhuata convierte un golazo tras un tiro de esquina que dejó mal parada a la defensa que no logra despejar y la pelota ingresa como pidiendo permiso, fue un gol olímpico.

La celebración no era para menos, el tanto ingresará entre los mejores del torneo que recién comenzó. Después de la conquista el equipo de Aurora tuvo más ocasiones de gol, pero el arco azucarero les dijo no y el encuentro finalizó con el marcador de 2 a 1 favor del dueño de casa, que consigue escalar posiciones en la tabla.