Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 06:13

+ FÚTBOL

Aurora vence a Always y se aleja del descenso

El Equipo del Pueblo fue más efectivo ante un Millonario (0-2) que no supo encontrar la ruta del gol en el estadio de Villa Ingenio de El Alto.
Aurora vence a Always y se aleja del descenso

Contra todo pronóstico,  Aurora venció a Always Ready (2-0), en el estadio Municipal de Villa Ingenio  de El Alto, La Paz, por la fecha 24 del Clausura.

Este triunfo le permite escapar de la zona roja del descenso, pero aún tiene dos exámenes más por delante Destroyers (el miércoles 25 en el Capriles) y cierra visitando a Blooming (domingo 29).  El Equipo del Pueblo acumuló 41 puntos y Destroyers sumó 39, luego de 50 fechas disputadas. Sport Boys, de momento, se queda con 39, pero hoy jugará contra Wilstermann (17:15) en el estadio Félix Capriles.

Este panorama deja expectativa en la afición cochabambina por lo que pueda suceder en el feriado de Navidad, cuando estén frente a frente dos rivales comprometidos en la zona del descenso. El triunfo de la víspera, genera una inyección anímica entre los jugadores de Aurora que quieren mantenerse en la Profesional.

PARTIDO La primera etapa del partido finalizó sin vencedores ni vencidos, aunque los futbolistas buscaron el arco rival sin fortuna.

Para el segundo tiempo, los cambios estratégicos le dieron resultado al cuadro de Aurora que tomó las riendas del match y comenzaron a atacar por los costados.

Always perdió la brújula en la cancha y no pudieron generar acciones de peligro provocando nerviosismo y desesperación entre los futbolistas y el cuerpo técnico.

Cuando transcurrían los 73 minutos, Iván Huayahuata escapó con la pelota por la derecha, enfrentó a la defensa y el balón es interceptado por el zaguero Francisco Rodríguez, quien en su intento de despejar la jugada envió el esférico al fondo de las redes ante la mirada del portero Raúl Olivares (0-1).

Mientras transcurrían los minutos el partido se hacía más intenso y el jugador del celeste Miguel Ríos fue expulsado en el minuto 85. Posteriormente le mostraron también el cartón rojo al técnico de Always Ready, Sebastián Núñez, quien se vio sorprendido.

A los 95 minutos, el plantel de Aurora firma su victoria con un gol de Darwin Ríos, quien enfrentó solo al arquero y remató directo a los tres palos, la pelota infló las redes (0-2), provocando el festejo de los integrantes de la banca de suplentes del cuadro cochabambino.