Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:35

Aurora va por el honor; Wilster aún sueña

El conjunto celeste sigue en el fondo de la tabla. El Rojo quiere un premio.

Los jugadores de Wilster durante un partido oficial. APG
Los jugadores de Wilster durante un partido oficial. APG
Aurora va por el honor; Wilster aún sueña

Aurora no escapa de la urgencia. Es verdad. La victoria del viernes ante San José (2-0) fue esencial para sumar tres puntos necesarios con el propósito de escapar del fondo de la tabla de posiciones del Apertura y terminar el torneo sin el ser el último, independientemente de que el ente matriz haya definido que no existan descensos.

Pese a la “buena noticia” de que ningún equipo pierda la categoría este año, el conjunto celeste requiere hacer valer su honor, en un torneo que fue intermitente para todos. Así, esta tarde (15:00) buscará sumar otros tres enteros en la fecha 24. Esta vez le tocará enfrentar a Blooming, en un clásico celeste que tendrá lugar en el estadio Félix Capriles.

Con 19 puntos (26 menos que el líder de la tabla de colocaciones, Bolívar), el Equipo del Pueblo también mira de reojo las posiciones de la acumulada, en la que también se sitúa en la cola.

Con la dirección técnica del beniano Humberto Viviani, quien llegó en reemplazo de Julio César Baldivieso, Aurora busca terminar un 2020 que evidenció sus debilidades institucionales, con jugadores que se mantuvieron temporalmente paralizados y con la fricción dada entre el plantel y la dirigencia debido a aspectos salariales.

Wilstermann, por su parte, no resigna el sueño. Si bien sus probabilidades de conseguir el bicampeonato local han quedado disminuidas, el conjunto de Cristian Díaz aún aspira a un premio internacional, que se acerca más a un boleto para competir en la Sudamericana que en la Libertadores. De todos modos, el adiestrador fue enfático al resaltar que su intención es clasificar al torneo continental más importante de la región a través de la sumatoria sostenida de tres puntos en las últimas tres fechas.

Con 38 unidades y situándose en la quinta ubicación inmediatamente por detrás de Royal Pari (42), el Hércules está a siete enteros de Bolívar, el puntero del Apertura, y a seis de The Strongest y Always Ready.

Hoy, desde las 11:00, actuará en calidad de visitante cuando enfrente a Palmaflor, en el Capriles. No podrá contar con Sebastián Reyes ni Jorge el Camba Ortiz, quienes salieron de la cancha en la fecha anterior, tras ser expulsados.