Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:32

Aurora y el Tigre quedan 0-0 y Always “acecha”

El Equipo del Pueblo y The Strongest no pudieron sacarse ventajas en Cocha. El Millonario goleó a Tomayapo (0-3) y quedó a un punto de los de Biagio.
Leonardo Vaca intenta superar la marca de Diego Wayar en el 0-0 de Aurora y The Strongest. DICO SOLÍS
Leonardo Vaca intenta superar la marca de Diego Wayar en el 0-0 de Aurora y The Strongest. DICO SOLÍS
Aurora y el Tigre quedan 0-0 y Always “acecha”

Con una destacada actuación del golero argentino Agustín Cousillas, Aurora y The Strongest empataron ayer (0-0) en Cochabamba, por la fecha 20 del torneo Clausura, situación que terminó aprovechando Always Ready, que antes había goleado 0-3 a Tomayapo en Tarija para situarse a un punto del Tigre, actual líder del certamen (46 a 45 enteros).

El resultado no benefició a ninguno de los dos porque si bien los de Claudio Biagio mantienen el primer lugar, lo defenderán el sábado (15:00) frente al cuadro de la banda roja (rival directo) en El Alto y el Celeste qhochala no pudo arrimarse a la zona de premios internacionales para el 2023.

En la primera etapa, ambos planteles generaron cargas de peligro sobre los pórticos rivales, pero el marcador terminó en blanco al descanso.

De lo más claro para el Equipo del Pueblo fue un disparo de zurda de Miguel Quiroga, que encontró una gran respuesta del portero nacional Guillermo Viscarra.

En contrapartida, Martín Prost estuvo a punto de sorprender en dos ocasiones: Un disparo suyo fue interceptado por René Barbosa, quien se repuso de un control impreciso que le permitió llegar al argentino. El otro fue un remate apenas desviado.

Los más incisivos en el cuadro dirigido por Cristian Vargas fueron los Torrico: Jair y Darío. Los dos inquietaron al rival mediante controles de balón y jugadas de pared.

El Tigre perderá a Fernando Saucedo en el trascendental match del sábado en Villa Ingenio, puesto que el volante cruceño acumuló anoche su quinta cartulina amarilla en la segunda parte.

También será baja el colombiano-boliviano Jair Reinoso por el mismo castigo disciplinario del Menona.

Saucedo y Chura se toparon con la muralla Cousillas. Fernando dilapidó una opción clara con un disparo desviado para el Tigre. Darío Torrico no pudo batir a Viscarra y el árbitro Jordán bajó el telón minutos después.