Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:05

Aurora tendrá seis “salidas de riesgo”

En la segunda rueda, el Celeste valluno jugará fuera de Cocha ante el Tigre, Bolívar y Sport Boys, entre otros. Se enfrenta a una tarea nada fácil.
Los conductores del timón celeste, Julio Baldivieso y Charles da Silva.  DICO SOLÍS
Los conductores del timón celeste, Julio Baldivieso y Charles da Silva. DICO SOLÍS
Aurora tendrá seis “salidas de riesgo”

Más allá del receso de este fin de semana por la fecha FIFA de amistosos de las selecciones nacionales, al Aurora se le presenta un horizonte complejo, puesto que tendrá seis partidos lejos de la Llajta y cinco en condición de local; sumido en la urgencia de repuntar y salir de la zona del descenso directo, donde se ubica actualmente último con 32 puntos sumados en la tabla acumulada de la División Profesional.

Si bien la brecha (32 a 34) respecto a sus rivales más directos en la lucha (Sport Boys y Destroyers) no es tan pronunciada y tendrá partidos contra los mismos, el Equipo del Pueblo visitará a equipos que pelean por la corona (The Strongest y Bolívar en La Paz), más otros desplazamientos “de riesgo” contra Oriente, Blooming, Always Ready y la “final adelantada” contra el Toro en Warnes.

Los números en general no le sonríen al conjunto celeste, ya que ganó solo un partido de 15 posibles y sumó dos unidades sobre 21; en los siete compromisos que jugó en condición de visitante en el Clausura, donde va último con nueve enteros tras un triunfo, seis empates y ocho derrotas.

La travesía se reanudará para el plantel valluno el próximo sábado 19 (15:00), cuando visite al Tigre por la jornada 16 en el Siles.

El siguiente desplazamiento para Aurora será un “partido de seis puntos” porque jugará contra Sport Boys de visitante el domingo 27 por la fecha 18 del Clausura.

Otra salida de riesgo tendrá lugar el lunes 4 de noviembre (20:30) para el plantel entrenado por Julio César Baldivieso, ante Oriente en la jornada 20.

Posteriormente, la plantilla jugará con uno de los equipos que pelea arriba, Bolívar, el domingo 10 del próximo mes (fecha 22).

En otra salida complicada, Aurora irá al estadio Municipal Villa Ingenio de El Alto para enfrentar a Always Ready, en la fecha 24 del certamen de la División Profesional.

Por último, el Celeste qhochala visitará a Blooming (fecha 26), el 11 de diciembre de este año.

De local, la faena tampoco será sencilla porque jugará ante Nacional Potosí (fecha 17) el 23 de este mes, Royal Pari (jornada 19) el jueves 31. Luego vienen Wilster (21), el jueves 7 del próximo mes, Real Potosí (23), el 25 de noviembre, y el duelo “clave” con Destroyers (25), el 8 de diciembre.

LAMANNA El delantero argentino César Lamanna no convenció a Baldivieso en la vuelta a la laguna Alalay, pero se sumó ayer y busca la “revancha”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad