Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:47

Aurora, rodeado de crisis y en medio de incertidumbre

Aurora, rodeado de crisis y en medio de incertidumbre

Después del empate en casa ante Guabirá (1-1), la situación en Aurora está bastante tensa. La dirigencia se reunió hoy con los jugadores y les pidió mayor entrega y compromiso para salir de la crisis, en una jornada que estuvo marcada por la ausencia del entrenador Julio César Fuentes, quien al parecer salió del país por un problema de salud.


Se habló mucho de la salida del estratega uruguayo de filas celestes, pero al parecer la dirigencia le ha dado un ultimátum, que sería el partido del sábado ante Always Ready, en condición de local. La sesión de entrenamiento la dirigió el brasileño Charles da Silva. 

Más allá de eso, hoy, el presidente, Jaime Cornejo, se reunió hoy con los futbolistas del primer plantel para pedir mayor compromiso y responsabilidad para encarar lo que resta del torneo Clausura.

Los celestes manifestaron tras la reunión que no se habló sobre la continuidad o no del entrenador, y que solamente se tocaron temas sobre el rendimiento del plantel. 

“No se habló del entrenador. Sólo se habló del compromiso que debemos tener. No queremos que nos toquen el bolsillo, hay el compromiso de salir de donde estamos. Estamos a siete puntos de un torneo internacional y vamos a luchar por eso", expresó el delantero Willan Álvarez. 

Aurora está en una complicada situación en ambas tablas. En la de posiciones se ubica en la casilla 12, con 8 puntos tras 10 fechas disputadas. En el caso de la acumulada, el Celeste valluno se ubica en zona de descenso indirecto (13º), con 31 puntos, a tres de Destroyers (descenso directo).