Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:31

Aurora rescata un punto ante Real Santa Cruz en el Pajonal

El Equipo del Pueblo se destapó en el complemento y estuvo cerca de conseguir el triunfo ante un rival que dominó en el inició. El Celeste escala en la tabla y adquiere confianza.
Una acción del partido entre Real Santa Cruz y Aurora, en el estadio del Pajonal. APG
Una acción del partido entre Real Santa Cruz y Aurora, en el estadio del Pajonal. APG
Aurora rescata un punto ante Real Santa Cruz en el Pajonal

Aurora fue perseverante y consiguió un valioso punto sobre Real Santa Cruz (1-1), ayer en el estadio de la zona del Pajonal, en el cierre de la séptima fecha del torneo Clausura.

El Equipo del Pueblo es el único equipo cochabambino que sumó en esta fecha, porque Wilster cayó ante Real Tomayapo (0-2), Universitario de Vinto perdió frente a Guabirá (0-1) y Palmaflor sucumbió ante Nacional Potosí (0-1), todos en el Félix Capriles.

Con el empate, el Celeste escala en la tabla de posiciones y se motiva para el partido que se disputará este fin de semana.

En el primer tiempo, Real Santa Cruz manejó el balón como dueño de casa, pero en el complemento soltó la soga y el juego ofensivo era exclusivo de Aurora.

 El ataque Albo tenía a Dorny Romero y Jayro Jean, quienes demostraron acciones ofensivas. A los 12 minutos, Romero ganó el control de la pelota y superó al zaguero Diago Giménez para conectar y abrir la cuenta (1-0).

En esta primera parte los Leones Blancos sacaron de sus casillas al arquero Agustín Cousillas, quien reclamó constantemente a sus defensores que ajusten la marcación. El guardameta también tuvo atajadas evitando el grito de gol de los cruceños.

 Mientras, Real Santa Cruz lucía la velocidad de sus centroamericanos, Aurora respondió con la fuerza de Oswaldo Blanco, el atacante potenció el juego y preocupó a los defensores de Real Santa Cruz, quienes dejaron crecer a los futbolistas del Celeste.

La actuación del lateral Jair Torrico fue desequilibrante, subió su plus cuando encontró los espacios para conectarse con Blanco y hacer las habilitaciones hasta dejarlo solo frente a Carlos Franco, quien regresó al pórtico y pudo despejar los balones enviados por el delantero colombiano.

Enzo Maidana se sumó a las embestidas de los auroristas con su especialidad en el fútbol aéreo, volviendo a encontrarse con Franco que respondió con solvencia en el arco.

Con el ingreso de Pedro Muné, la ofensiva de Aurora dejó temblando el arco Albo hasta dar con su cometido. A los 78 minutos, con el empate de Darío Torrico tonificó al plantel cochabambino en su propósito de conquistar puntos fuera de casa (1-1).

Este empate fue recibido con los brazos abiertos por el Equipo del Pueblo por tratarse de una visita de riesgo a la capital oriental. Ambos equipos quedaron emparejados a 11 puntos.

El próximo encuentro del plantel que dirige Francisco Argüello será el domingo frente a Universitario de Sucre (19:30), en el estadio Félix Capriles, por la octava jornada del torneo Clausura.