Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 16:16

Aurora se reencuentra con el triunfo y solo cumple con el calendario

El Equipo del Pueblo se mantiene en el último puesto de  la tabla de posiciones y se salva porque este año no habrá descensos.

Incidencias del partido Aurora-San José.
Incidencias del partido Aurora-San José.
Aurora se reencuentra con el triunfo y solo cumple con el calendario

Después de cinco fechas sin conocer el triunfo, Aurora se impuso a San José por 2-0 la tarde del viernes en condición de local, tratando de cerrar de la manera más decorosa el torneo Apertura, en cuya reanudación no pudo repuntar para pelear por un premio internacional.

El Equipo del Pueblo tuvo la iniciativa en este encuentro de la vigésima tercera fecha, explotando la movilidad vertical de Darío Torrico y Adriel Fernández, quienes se encargaron de generar el juego en el mediocampo y condujeron al plantel hacia los goles en la etapa complementaria.

El primer tiempo transcurrió sin éxito para ninguno de los dos elencos, con fútbol trabado y sin salir del enredo. Los rivales llegaron a esta jornada sin chance de alcanzar la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y con la única motivación de ganar por el honor deportivo.

Desde el ingreso de Fernández, Torrico tuvo compañía para encarar a la visita. Es así que Fernández dio una asistencia para su compañero que exigió la intervención del arquero Roberto Rivas evitando la llegada del primer gol.

El marcador recién fue abierto a los 63´ en una mala salida de Luis Torrico dejando el pórtico sanjosecista expuesto. Fernández mandó un centro que Darwin Ríos se encargó de empujar y romper la tranquilidad del contrario.

Darío Torrico y Fernández se dieron a la tarea de buscar los espacios entre las líneas del cuadro de la “V” azulada y facilitar la labor de los hombres en ataque, dejándolos libres como ocurrió en la conquista del 2-0 a los 83´ con la definición de Martín Barrón delante de frente a Rivas luego de una asistencia de Torrico.

Aurora estuvo a centímetros del tercer gol con un disparo de Daniel Camacho que fue a estrellarse contra el palo cerca del epilogo del cotejo. Los mejores momentos futbolísticos se produjeron en el segundo período. El plantel celeste comparte el fondo con los santos con 19 unidades.

Los santos estaban resignados a su suerte sin ninguna muestra de cambio. Ninguno de sus referentes: Marcelo Gomes, Marcos Morgón y Rodrigo Vargas tuvo una actuación destacable y las fuerzas empiezan a abandonar al equipo orureño en este tramo final.