Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:43

Aurora recibe a Nacional con un equipo golpeado y Viviani será el asesor técnico

El Equipo del Pueblo tiene la necesidad de sumar ante el cuadro potosino (17:15), en el Félix Capriles, para dejar el sótano del torneo. El delantero Erick Rivera hoy viaja a su país para recuperarse de una lesión.
 
Los jugadores de Aurora celebran un gol en el torneo Apertura. APG
Los jugadores de Aurora celebran un gol en el torneo Apertura. APG
Aurora recibe a Nacional con un equipo golpeado y Viviani será el asesor técnico

Con la premisa de levantar cabeza en el torneo, Aurora recibirá la visita de Nacional Potosí (17:15), en el estadio Félix Capriles, por la vigésima primera fecha del Campeonato. Desde esta jornada, el celeste tendrá al exentrenador de Palmaflor Humberto Viviani como el asesor técnico del cuadro valluno.

En lo que resta del torneo Apertura, el que dirigirá desde las casamatas es el entrenador Sergio Zeballos, pero estará apoyado desde las gradas por Viviani, quien no puede estar en el banquillo de los suplentes porque ya dirigió al Auriverde.

Aurora llegará a este compromiso golpeado tras la derrota ante Royal Pari, en Santa Cruz (1-0), en los minutos finales. Debido al ritmo que tiene el certamen (partidos cada 48 horas) no existe tiempo para lamentos o festejos, pues los jugadores deben recuperar aliento para volver a las canchas.

El entrenador del plantel Rancho Guitarra, Sebastián Núñez, tiene que esperar el informe médico, pues en el partido contra Guabirá el día jueves algunos futbolistas dejaron el campo de juego con algunos golpes.

ERICK RIVERA

El Equipo del Pueblo jugará lo que resta del campeonato con la ausencia de su figura el atacante Erick Rivera, quien hoy retorna a su país (El Salvador) para recuperarse de un desgarre en el muslo derecho. 

El futbolista adelanta sus vacaciones, pero debe retornar a Cochabamba la segunda semana de enero para apoyar a sus compañeros porque tiene un contrato vigente hasta diciembre de 2021.