Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:05

JUNTO A OTROS DOS CLUBES DE LA DIVISIÓN PROFESIONAL Y SIETE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Aurora recibe aprobación de protocolos de bioseguridad para entrenar

De los 14 clubes que conforman la máxima categoría del balompié nacional, nueve ya tienen el aval de las autoridades gubernamentales para volver a prácticas. Aún está pendiente la fecha de reanudación del torneo Apertura, que lleva paralizado más de cinco meses y que solo disputó 12 de 26 fechas programadas.
Los futbolistas de Aurora durante una sesión de entrenamiento.  ARCHIVO DICO SOLÍS
Los futbolistas de Aurora durante una sesión de entrenamiento. ARCHIVO DICO SOLÍS
Aurora recibe aprobación de protocolos de bioseguridad para entrenar

El Ministerio de Salud y su contraparte de Educación, Deportes y Cultura informaron hoy miércoles que Aurora ha recibido el aval correspondiente para sus protocolos de bioseguridad y, de esa manera, realizar entrenamientos en su complejo de Alalay. El Equipo del Pueblo lleva más de cinco meses sin actividad, puesto que su último partido fue ante The Strongest a mediados de marzo. Luego, vino la cuarentena rígida por parte del Gobierno para intentar mitigar los contagios de COVID-19 en el país. 

Las instancias gubernamentales indicaron que el Equipo del Pueblo "ya se encuentra enmarcado en la normativa vigente" y puede desarrollar actividades en su recinto. "La dirigencia ya se va preparando para poner en acción este protocolo de bioseguridad que es vital para el retorno a los entrenamientos del plantel profesional", indicó la institución en un comunicado.

Además del Celeste qhochala, otros dos clubes recibieron el aval para entrenar en esta jornada: Real Santa Cruz y Royal Pari. Wilstermann, Bolívar, The Strongest, Guabirá, Oriente Petrolero y Blooming ya fueron autorizados antes. Los trámites de San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready aún siguen en etapa de revisión.

Además de los clubes de la División Profesional, otras instituciones deportivas ya pueden operar respetando protocolos de bioseguridad: Sucre Tenis Club (Sucre), Sucre Tenis Club (La Paz), Naranja Mecánica Padbol Club (Santa Cruz), BMX, Club Social Petrolero, Club Frontón Warnes y Club Tenis Potosí.