Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 16:08

Aurora critica al COED y le pide que "analice" alternativas a los partidos sin público

Esto, luego de que el Comité de Operaciones se reuniera ayer y diera a conocer distintas medidas, entre ellas, que "sugiere" que los eventos deportivos se celebren sin público.
El comunicado de Aurora. Del otro lado, el presidente del club, Jaime Cornejo.
El comunicado de Aurora. Del otro lado, el presidente del club, Jaime Cornejo.
Aurora critica al COED y le pide que "analice" alternativas a los partidos sin público

La directiva del club Aurora se pronunció hoy contra de las conclusiones que emergieron luego de la reunión que sostuvo ayer el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), a propósito de las medidas para combatir la propagación del coronavirus. Particularmente, la dirigencia criticó que no haya recibido invitación para plantear propuestas y "defender" al sector deportivo.

En una carta abierta, Aurora expuso su disconformidad con relación a una de las disposiciones asumidas por el COED, en la que "recomienda" el desarrollo de actividades deportivas "sin público".

"Esta medida es impuesta sin ningún tipo de consulta y respeto a nuestro club. Nuestra institución nunca ha recibido invitación para esta reunión y no comprendemos cómo se puede tomar decisiones y afectar a un sector sin escuchar sus posibilidades de control a los espectadores y sin escuchar las necesidades económicas que se tienen. El club Aurora y sus similares, junto con otros rubros que esperan los partidos de fútbol, son perjudicados con este tipo de medidas. El ingreso al estadio puede ser controlado, a comparación de otros lugares públicos. Se puede hacer desinfección, exigir el uso de barbijos, controlar temperatura y se puede ordenar al público dentro de la señalización correspondiente".

Por último, la institución apeló a que las autoridades locales reconsideren sus posiciones. "Deseamos que las autoridades analicen sus determinaciones y se convoque a los afectados a ver alternativa para enfrentar la pandemia".