Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Aurora quiere levantar cabeza ante el Matador

El Equipo del Pueblo tiene la obligación de ganar a Independiente, esta noche (19:00) en el Félix Capriles, si pretende eludir la zona del descenso.
Los jugadores de Aurora celebran un gol en el torneo Clausura. NOÉ PORTUGAL
Los jugadores de Aurora celebran un gol en el torneo Clausura. NOÉ PORTUGAL
Aurora quiere levantar cabeza ante el Matador

Aurora tiene la dura misión de reivindicarse ante su hinchada esta noche (19:00), en el estadio Félix Capriles, frente a un motivado Independiente, en el cierre de la sexta fecha del torneo Clausura.

Los dirigidos por Francisco Argüello no tienen margen de error si pretenden escapar de la zona del descenso de categoría. El Equipo del Pueblo está en el puesto 13 con 24 puntos, luego de 21 cotejos jugados.

El panorama no es diferente en el campamento capitalino, pues el Matador está en la casilla 12 con 25 unidades en 21 fechas.

Ambos cuadros “juegan seis puntos” que les permitirá mejorar su situación en las dos tablas que los tiene comprometidos con la zona de peligro.

El plantel celeste tiene la presión de buscar el arco rival desde el minuto inicial y “volcar la página” de la goleada que soportó ante The Strongest (4-0), en el Siles, la fecha anterior.

Este resultado generó molestia entre la afición de Aurora y la continuidad del estratega Argüello podría depender de lo que pueda lograr esta noche.

El estratega adelantó que realizará variantes en el once titular con el propósito de fortalecer las tres zonas en el terreno de juego.

De no ocurrir imponderables de último momento, Aurora jugará con: Agustín Cousillas en el arco; Edward Zenteno, Diago Giménez, Fernando Aguilar en la zaga; Brayan Aranibar, Carlos Sejas, Miguel Quiroga, Jair Torrico, Leandro Maygua en el mediocampo; Edson Maidana y Oswaldo Blanco en ataque. 

Por su parte, el plantel de Independiente llegará motivado al compromiso luego de la reconfortante victoria que conquistó ante Universitario de Sucre (2-0), en el clásico capitalino.

La dirigencia del Matador anunció que el plantel llegará hoy a Cochabamba y se hospedará en un céntrico hotel de la Llajta para aguardar la hora del match.

El estadio Félix Capriles abre nuevamente sus puertas luego de 11 días de mantenimiento con un “césped fortalecido” para soportar seis partidos oficiales en una semana, por el torneo Clausura.