Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:54

Aurora quiere comenzar con el pie derecho el Torneo Apertura

Dejar atrás su experiencia de 2019 es el propósito de Aurora, que abrirá hoy ante Real (15:00), en casa.
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Aurora, en el complejo deportivo. DICO SOLÍS
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Aurora, en el complejo deportivo. DICO SOLÍS
Aurora quiere comenzar con el pie derecho el Torneo Apertura

Se trata de no repetir la historia, de lavarse la cara y mostrar una nueva. Así lo entiende Aurora, que decidió archivar su experiencia de 2019, cuando puso fin al Clausura ocupando el décimo puesto y salvando la categoría de las sombras del descenso.

El directorio, el plantel y el cuerpo técnico se alinearon detrás de una premisa: abrir hoy ante Real Potosí, en casa (15:00) y con una victoria, que nada tenga que ver con aquel 3-0 sufrido el 14 de julio de 2019 en manos de San José, cuando se estrenó en el torneo anterior.

Con nuevas caras como las de Erick Rivera, Marcelo Aguirre, Yasmani Duk, Omar Morales, Christian Vargas y Alex Arancibia, el elenco se ha fortalecido. 

De ahí la satisfacción del presidente celeste, Jaime Cornejo, quien se mostró muy orgulloso con sus fichajes. “No solo sumamos gol, sino creación”, resumió el dirigente, con una sonrisa que poco se relacionó con aquel gesto preocupado que lució durante buena parte del 2019.

Ahora sí. Las riendas las llevará Julio César Baldivieso. Torneo nuevo, habilitación en marcha para el hombre que, en los papeles del semestre anterior, fungió como asistente deportivo.

El posible equipo de  Aurora sería con: Arancibia; Sergio Moruno, David Díaz, Santiago Arce, Vargas, Manuel Morello, Amílcar Sánchez, Edwin Rivera, Miguel Ríos, Darwin Ríos y Erick Rivera.