Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Aurora quiere ahogar la fiesta a Wilster en su meta de Copa

El cotejo se disputará esta noche (19:00) en el estadio Félix Capriles con la presión del triunfo para los aviadores y la necesidad de mejorar su ubicación en el torneo para el Celeste.
Una acción del clásico cochabambino disputado en el Félix Capriles. NOÉ PORTUGAL
Una acción del clásico cochabambino disputado en el Félix Capriles. NOÉ PORTUGAL
Aurora quiere ahogar la fiesta a Wilster en su meta de Copa

Aurora, que oficia de local para efectos de recaudación, busca el triunfo ante su tradicional rival, esta noche (19:00) en el estadio Félix Capriles, con el propósito de mejorar su ubicación en la tabla del torneo Único.

El Equipo del Pueblo no tiene la presión de luchar por un premio internacional porque está alejado de la zona de clasificación, pero Wilstermann sí, sobre todo, para asegurar el billete a la Sudamericana de 2022.

El cuadro celeste está ubicado en el puesto 12 con 32 puntos, mientras que los aviadores están en la séptima casilla con 42 enteros.

Será el clásico 150 de la historia entre los equipos vallunos, pero en los últimos cinco cotejos, con Aurora de local, se registraron dos triunfos, dos derrotas y un empate.

El director técnico de Aurora, Sergio Zeballos, manifestó que está en duda la presencia del arquero argentino Germán Montoya, quien se recupera de una lesión muscular.

“El objetivo es sumar las tres unidades exponiendo un fútbol rápido y efectivo. El rival tiene una de las delanteras más fuertes del campeonato, será un clásico con muchas emociones”, dijo el estratega celeste.

Por su parte, Wilstermann con una victoria ratifica su presencia en la Sudamericana 2022 y buscará el arco rival desde el minuto inicial.

“Hay nueve puntos en juego, todos queremos sumar de locales y visitantes, el campeonato se termina y queremos cumplir objetivos”, dijo Paúl Arano, quien estará entre los titulares del técnico de Wilster, Sergio Migliaccio.

El estratega del Hércules tendrá el retorno del volante Moisés Villarroel, quien ya cumplió su partido de suspensión por expulsión, ante Blooming. La ausencia será Carlos Áñez por cinco tarjetas amarillas.

LOGÍSTICA

Para este cotejo, la dirigencia de Aurora dispuso la venta de 17.000 entradas con la siguiente escala de precios: preferencia 60, general 50 y curvas 40 bolivianos.

EQUIPOS

Aurora: David Akologo; Nicoll Taboada, Jair Torrico, Luis Barboza, Edward Zenteno, Christian Vargas; Sergio Moruno, Darío Torrico, Amílcar Sánchez, Rafael Menacho y Martín Barrón.

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Ramiro Ballivián, Damián Lizio, Edzon Pérez, Paúl Arano, Cristian Chávez, Patricio Rodríguez, Serginho y José Herrera.