Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Aurora “se pone al día” en Santa Cruz hoy (20:00)

El Equipo del Pueblo visitará a Blooming en el Tahuichi, por un duelo reprogramado de la segunda fecha del Campeonato Apertura 2024. Buscará ganar.
El Celeste qhochala celebra una conquista en una presentación anterior./ NOÉ PORTUGAL
El Celeste qhochala celebra una conquista en una presentación anterior./ NOÉ PORTUGAL
Aurora “se pone al día” en Santa Cruz hoy (20:00)

Aurora “se pondrá al día” esta noche (20:00) en el Campeonato Apertura de la División Profesional, cuando visite a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, por un cotejo reprogramado de la segunda fecha.

Originalmente, este compromiso debía desarrollarse el pasado 22 de febrero. Pero no fue posible porque el club cochabambino jugaba un día antes contra Botafogo en Cochabamba, por la ida de la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Los pupilos de Mauricio Soria pretenden ratificar las sensaciones positivas que han dejado en sus anteriores presentaciones, donde prevalecieron por un contundente e incontestable 4-1 frente a Nacional Potosí y Royal Pari.

Además, de ganar en el Tahuichi hoy, el Equipo del Pueblo asumirá el liderato del grupo B del Apertura y dependerá de sí mismo para terminar esta ronda en esa posición.

Antes de que empiece a rodar la pelota en tierras orientales, hay que recordar que Nacional Potosí lidera la zona con 11 unidades en su haber.

Aurora acumula 10 enteros y ocupa la segunda plaza. Blooming (8) y Royal Pari (7) completan el panorama.

En caso de sufrir una derrota en el Aguilera Costas, el Celeste qhochala bajará a la tercera casilla de su serie y quedaría fuera de zona de clasificación, al menos hasta el duelo de este domingo (20:30) frente a su mismo contrincante de esta noche, pero en el Félix Capriles.

Ahí, radica la trascendencia de la contienda de hoy en el Tahuichi. 

Soria y sus dirigidos atraviesan un gran estado de forma que va posicionándolos para luchar por el título del torneo Apertura. Sin embargo, deberán demostrarlo en el terreno de juego.

En lo que va de la etapa del Loco, que comenzó en noviembre del año pasado, el crédito valluno ha jugado 16 partidos entre el ámbito local y el foráneo, lapso en el que apenas perdió tres veces, ganó 10 cotejos y empató el resto.

Es decir, apenas el 18,75% de sus presentaciones ha tenido resultados adversos. Su efectividad es del 62,5% hasta hoy.

David Akologo y Jair Reinoso, convocados a la Selección Nacional para la reciente fecha FIFA, llegaron ayer al país y el comando técnico deberá definir si son de la partida en el cotejo de esta noche en Santa Cruz o si los preserva para el partido del domingo en la Llajta.

El árbitro tarijeño Jordy Alemán tendrá a su cargo la conducción de Blooming-Aurora, mientras que el cruceño Luis Villarroel comandará el Video Assistant Referee (VAR).