Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Aurora y Oriente igualan en el Capriles y se perjudican

El Equipo del Pueblo careció de puntería y termina en tablas contra el Refinero (1-1), que cuidó el marcador. Tras 10 fechas jugadas, ambos se mantienen entre los cuatro “eliminados”.
Una acción del partido que disputaron Aurora con Oriente, en el Capriles.       NOÉ PORTUGAL
Una acción del partido que disputaron Aurora con Oriente, en el Capriles. NOÉ PORTUGAL
Aurora y Oriente igualan en el Capriles y se perjudican

Aurora perdió la oportunidad de acercarse al grupo de los equipos que pugnan por un cupo a la siguiente fase del torneo Apertura tras empatar con Oriente Petrolero (1-1), en el Félix Capriles, y quedan perjudicados en su propósito de achicar diferencias con los líderes de la serie “A”.

El celeste jugó dos tiempos diferentes. En la primera etapa, tuvieron dificultades para generar acciones de peligro ante un rival que apeló al contragolpe.

Aurora no pudo encontrar la ruta de gol en las escasas jugadas de Oswaldo Blanco y Dario Torrico, quienes se encontraron con una defensa sólida y un meta inspirado.

En su intensión de abrir el marcador los argumentos del celeste no fueron suficientes” y generó más de una llamada de atención del técnico Francisco Argüello.

En ese propósito de buscar el gol, Aurora adelantó sus líneas y Oriente aprovechó la oportunidad de abrir el marcador con el tanto de Ronaldo Sánchez, a los 24 minutos (0-1).

Con ese resultado ambos cuadros se fueron a los camarines y los entrenadores realizaron modificaciones en sus propuestas tácticas para jugar el complemento con más emociones.

En la segunda etapa, el Equipo del Pueblo se fue “con todo” para revertir el marcador ante un rival que buscó cuidar la diferencia, pero no aguantó la presión del plantel local.

Cuando transcurrían los 60 minutos, Brayan Aranibar, igualó las acciones con un remate de derecha ante una zaga parada. 

El tanto motivó a los vallunos y puso nervioso a los Refineros que bajaron sus líneas para evitar que Aurora haga el gol del triunfo.

Darío Torrico fue ganando espacio en el terreno contrario. El volante tuvo la oportunidad de anotar con un remate directo que fue a dar contra el cuerpo del arquero Wilson Quiñónez.

El partido se desarrolló en los minutos finales con el control de los auroristas sin dar con el golpe que derribe a Oriente Petrolero. Mientras, a los cruceños solo les quedó como opción el contragolpe ante un rival que los arrinconó.

El ingreso de uno de los goleadores del torneo, Facundo Suárez, tampoco fue la respuesta que buscaba el director técnico, Erwin Sánchez. 

Oriente se quedó en el quinto lugar con 14 puntos mientras que Aurora es sexto con 10 enteros. Por el momento, ambos están fuera de los clasificados.