Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:13

Aurora juega el objetivo a los cuartos ante los Albos

El plantel celeste está obligado a conseguir la victoria contra Real Santa Cruz, esta tarde (15:00) en el Félix Capriles, por la fecha 14 del Apertura.
El lateral de Aurora Jair Torrico domina la pelota ante la marca de su rival, en el Capriles. NOÉ PORTUGAL
El lateral de Aurora Jair Torrico domina la pelota ante la marca de su rival, en el Capriles. NOÉ PORTUGAL
Aurora juega el objetivo a los cuartos ante los Albos

Aurora jugará esta tarde (15:00), en el Félix Capriles, sus aspiraciones de mantener su boleto para clasificar a los cuartos de final del torneo Apertura frente a Real Santa Cruz.

El Equipo del Pueblo mostró un mejor funcionamiento en el juego y tratará de acomodarse dentro de la zona de clasificación en la etapa final de la fase de grupos del torneo de la División Profesional.

El encuentro contra los Albos cruceños será uno de los dos que le quedan en condición de local al entrenador Francisco Argüello, quien quiere sacar ventaja como dueño de casa para lograr su propósito.

En el plantel Celeste volverá a jugar el capitán Edward Zenteno, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y perderse el clásico contra Wilstermann (0-0).

Ese empate sirvió de poco para que los auroristas tengan un mejor perfil de cara al desenlace de esta etapa del torneo. Pese a esto, la oportunidad de Aurora sigue sobre la mesa y necesita ganar los partidos que le quedan para aproximarse a su objetivo.

Los jugadores del Equipo del Pueblo manifestaron que “son tres finales y deben terminar con victoria” para buscar su clasificación a la ronda final.

En la penúltima fecha del campeonato, el domingo 15 de mayo, Aurora recibirá a Nacional Potosí (15:00) y su última presentación será frente a The Strongest, en el Hernando Siles, con hora y fecha por definir.

Por su parte, Real Santa Cruz está en el fondo de su zona, con 12 puntos, con mínima chance de dar batalla por ingresar a los cuartos de final, ya que además de ganar, es dependiente de los resultados de los otros compromisos.

Los Albos tendrán la baja del arquero Sebastián Angulo por la tarjeta roja que recibió en el anterior compromiso frente a Always Ready (0-5). El arquero Marco Vaca estará bajo los tres “maderos”.

El equipo cruceño está en un mal momento institucional, porque los jugadores reclaman el pago de los sueldos atrasados, en algunos casos, hay deudas del año pasado. El pasado viernes recibieron el pago de un mes, pero hay tres por cumplir y crece la preocupación con la cercanía de la participación en el torneo.